Un chef mendocino fue reconocido como uno de los mejores del mundo

Sebastián Weigandt se destacó en los premios The Best Chef, en la categoría Excellent.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 17:25

El chef mendocino Sebastián Weigandt fue reconocido por los premios The Best Chef como uno de los grandes cocineros del mundo en la categoría Excellent. El profesional está detrás del proyecto Azafrán, que en 2023 obtuvo una estrella Michelin.

Leer tambiénMendoza fue la provincia más elegida en el CyberMonday

The Best Chef celebra la excelencia culinaria destacando a figuras clave de la gastronomía y promoviendo la innovación y el liderazgo en la alta cocina. Los primeros días de noviembre se celebró la octava edición de los prestigiosos premios en Dubái, marcando la primera vez que el evento se realiza en el Medio Oriente. 

En esta edición, The Best Chef introdujo un nuevo sistema de clasificación por niveles, por la que los chefs pasan a ser reconocidos con uno, dos o tres cuchillos en función de su excelencia: tres cuchillos (The Best) para una maestría sobresaliente (Top-tier Culinary Mastery), dos cuchillos (Word Class) para un nivel de clase mundial (World Class Status) y un cuchillo (Excellent) para aquellos que alcanzan altos estándares culinarios (excellent culinary skills).

Sebastián en Dubái.

Sebastián Weigandt, quien viene de cosechar diferentes reconocimientos gracias a la excelencia de su propuesta culinaria en Azafrán, incluyendo una estrella Michelin en la primera edición argentina de la guía en 2023, fue incluído en el exclusivo listado de The Best Chef Awards en la categoría Excellent, formando parte del selecto grupo de cocineros que obtuvieron cuchillos en este nuevo formato de la premiación, junto con representantes de restaurantes de lujo de todo el mundo, incluyendo a los argentinos Tomás Treschanski, Fernando Rivarola, Gabriel Oggero, Julio Báez, Patricio Negro, Tomás Kalika, Gonzalo Aramburu, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

"Estoy muy contento por cómo se desempeñó Argentina. Hubo reconocimientos de uno y dos cuchillos para cocineros de distintas partes del país, con distintos estilos, gente joven… La cocina argentina viene creciendo a pasos agigantados, con muy buenos resultados; esto es algo que se venía sembrando desde hace mucho tiempo, ahora está dando sus frutos, y que hay que seguir sembrando para el futuro. Así que, para mí, este es un premio súper importante”, comentó Weigandt.

Por último, Sebastián, agregó: “Estamos en un momento de la gastronomía argentina único y precioso, con una unión gastronómica muy importante, con un trabajo a nivel nacional muy grande. Creo que es el momento de mostrarnos, de que la gente conozca a Argentina por su gastronomía, por su identidad culinaria; somos grandes transformadores de productos, sin el producto que existe en el país no podríamos hacer nada, y es toda una cadena de eslabones que hoy funciona a un nivel muy alto”.