Los principales beneficios del vino que no conocías

Consumir una copa de vino a diario proporciona más calidad de vida, gracias a las distintas propiedades que posee.
jueves, 11 de abril de 2024 · 09:06

Según distintas comprobaciones y afirmaciones científicas, consumir una copa de vino a diario proporciona más calidad de vida, gracias a las distintas propiedades que tiene el vino en la salud de las personas.

Leer también El Mes del Malbec se celebra en la capital mendocina

El vino es de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad, se bebe en festejos, celebraciones, pero además sus beneficios son muy amplios, teniendo en cuenta que distintos trabajos de la ciencia así lo indican.

Imagínate por un momento tomar una copa de buen vino con todas las propiedades y beneficios que ofrece esta bebida, mientras juegas Joker's Jewels y disfrutas de una noche placentera. A continuación, te contamos todas las propiedades y ventajas que seguro no conocías del vino.

Beber vino con moderación alarga tu vida.

Realza el paladar en las comidas

Cuando se bebe vino las personas tienden a aumentar la percepción de los sabores de la comida que están ingiriendo.

De acuerdo a los especialistas, esto es por las propiedades astringentes que posee el vino, que evita la excesiva sensación de grasa causada por alimentos. 

Por eso es más apetecible y rico, comer carnes rojas acompañadas de un buen vino.

El vino posee una alta concentración de antioxidantes.

Un aliado para prevenir enfermedades cardíacas

El vino posee resveratrol, una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas, que tiene el potencial de ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Esta sustancia presente en el vino tiene la capacidad de producir agentes antitrombóticos que colaboran con la salud cardiovascular.

El vino es un protector de los dientes.

Puede alargar la vida

Beber vino con moderación alarga tu vida y así lo dice el profesor de genética David Andrew Sinclair

El resveratrol, mencionado anteriormente, puede ayudar a extender la vida de las células de la levadura en un 80% y si bien todavía no hay certezas científicas sobre los efectos en las personas, informaciones de los resultados al respecto de distintos estudios no realizados en humanos, son muy prometedores.

El vino posee resveratrol, una sustancia química.

Prevención del colesterol

Como el vino tinto tiene una fuerte impronta de polifenoles, entre los que está el resveratrol, que posee una alta concentración de antioxidantes, es esperable que al beber vino se evite la formación de coágulos y lipoproteínas de baja densidad, LDL o "colesterol malo", por lo que puede ser un aliado en la prevención del colesterol en personas.

Aumento de los niveles de Omega 3

Quienes beben regularmente vino adquieren una mayor concentración de ácidos grasos Omega 3 en la sangre.

Esto se estudió en diferentes momentos de la historia, lo que demostró que a partir de esto es posible lograr un correcto funcionamiento del cuerpo de manera integral.

El vino puede prevenir la demencia.

Dientes más sanos

El vino es un protector de los dientes, al lograr contrarrestar el crecimiento de los estreptococos de la boca, causantes de enfermedades y vinculadas a las caries y el dolor de garganta.

Una investigación realizada en Italia, parece haber comprobado que el vino frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, por lo que sería un agente protector ante las dolencias mencionadas.

Aumenta la percepción de los sabores de la comida.

Colabora con la función cognitiva

La ciencia demostró que a partir del consumo moderado de vino es posible mejorar el funcionamiento del cerebro, es decir la función cognitiva de las personas. Incluso, puede prevenir la demencia, en pequeñas cantidades.

La ciencia sigue adelante con más estudios al respecto, pero en principio se cree que esto se debe a la elevada presencia de antioxidantes en la composición del vino, lo que contribuye en varios aspectos a las funciones cerebrales.