Qué requisitos hay que cumplir para viajar a Chile y cuáles son los límites de compra

Muchos turistas argentinos están cruzando al país trasandino por los buenos precios que ofrece en comparación a la Argentina.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 17:50

Cada vez más turistas argentinos viajan a Chile atraídos por los buenos precios que ofrece el país transandino a la hora de hacer shopping. Pero existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta sobre todo a la hora de volver a entrar a la Argentina luego de hacer compras

Leer tambiénTras nueve meses, vuelven a abrir el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Requisitos para ingresar a Chile

  • En el caso de los ciudadanos argentinos por tratarse de un país limítrofe pueden entrar solo con el documento nacional de identidad (DNI) o también con el pasaporte.  
  • El tiempo de estancia que permite Chile por turismo es de 90 días (tres meses) y en el caso de que alguien se quiera quedar más tiempo a trabajar o a estudiar ahí sí deberá solicitar una visa correspondiente.
  • No es necesario sacar un seguro de salud para ingresar al país trasandino, aunque es conveniente hacerlo en el caso que se pueda. 

Cuáles son los límites de gastos para realizar en Chile 

Los turistas argentinos tendrán un distintos límite en dólares para gastar en Chile según el medio de transporte en el que lleguen.

Si se cruza en auto o camioneta vía terrestre la franquicia máxima permitida para ingresar a la Argentina es de 300 dólares por personas, mientras que en caso de utilizar el avión ese monto asciende a los 500 dólares per cápita. 

Si se cruza vía terrestre la franquicia máxima permitida para ingresar a la Argentina es de 300 dólares.

También se debe tener en cuenta que existe una franquicia adicional de 500 dólares por gastos de Free Shop y que en el caso de los mejores de 16 años de edad la franquicia es la mitad de la que está establecida para los adultos.

En el caso de que un turista se exceda de la franquicia correspondiente pagará un impuesto del 50% sobre el exceso. Un ejemplo: si superó los 300 dólares (por la vía terrestre) deberá pagar la mitad de cada dólar extra que se sume a la cuenta.