La Capital mendocina lanzó Ciudad del Maridaje

Se presentó la nueva propuesta de la Capital Internacional del Vino. Mirá las fotos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:04

En un gran encuentro, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, lanzó el programa Ciudad del Maridaje. Este programa integrará la oferta enológica y gastronómica que posee la Ciudad de Mendoza. 

Ulpiano Suarez fue el anfitrión del evento

La iniciativa apunta a un trabajo conjunto con el sector privado de cada una de las actividades, sumando a las instituciones y entidades que ofrecen una importante fusión entre la gastronomía y el vino. Asimismo, busca incentivar a vecinos y turistas a experimentar la oferta enogastronómica que brinda la capital.

Iván de Pineda presentó la nueva propuesta

El encuentro de presentación, en el que brilló la presencia de Iván de Pineda como conductor, contó con tres pasos de combinaciones que serán los propios de Ciudad del Maridaje. El primero fue uno de equilibrio, con una propuesta de unión entre el vino y el plato de comida a través de sus similitudes, logrando una armonía de sabores. El segundo, un maridaje regional, donde se deleitaron productos característicos de nuestra provincia. Por último, se ofreció una experiencia por contraste, con una complementación por contraposición entre la bebida y su acompañamiento.

La reina y virreina de Ciudad no se perdieron del encuentro

Estuvieron presentes Marcelo Montenegro del Ente Mendoza Turismo; Florencia Parra de AEHGA; Alfredo Cecchi de FEM; Alfredo Marzano, Facundo Miranda y Marcelo Siris de Banco Galicia; José Zuccardi de Bodega Zuccardi; Mariano Di Paola de Bodega Rutini; Pepe Reginato de Bodega Reginato; Carlos Tizio de Bodega Tizio; Santiago Mayorga de Bodega Nieto Senetiner – Cadus; Antonio Giménez de Viña de Cobos; Walter Pavón de Bodegas de Argentina; Marcelo Bassignana del casino de Park Hyatt Mendoza; Julio y Ronit Camsen de Hotel Huentala; Miguel Ángel Urmeneta de Park Hyatt Mendoza; Oscar Krill de Hotel Raíces Aconcagua; Andrés Murati de Hotel Royal Princess; Amalia Mulleady y Eduardo Umar de Instituto Arrayanes; Bárbara Jones de la Escuela Argentina de Sommelier; y empresarios gastronómicos.

Fotos: Ciudad de Mendoza. Envianos tus Sociales al correo redaccion@mendovoz.com.ar

Galería de fotos

Otras Noticias