La cocina italiana tuvo su gran noche en la Plaza del Vino
El Consulado General de Italia en Mendoza celebró la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Mirá los sociales.El Consulado General de Italia en Mendoza cerró el año con la novena edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, con una cena para invitados especiales en la Plaza del Vino, de Ciudad.
Leer también Sociales de una magistral charla sobre las raíces del vino
Hubo música, bailes típicos y platos que rememoraron los orígenes de su cocina, una de las más fascinantes del mundo. Pizza, pastas y tiramisú fueron parte del menú. Mirá los sociales.
Los anfitriones, el cónsul general Giuseppe D’Agosto y su esposa Teresa, recibieron a una gran cantidad de invitados especiales, para degustar platos de la gastronomía italiana, volver a las raíces de esta cocina y recordar a los inmigrantes que llegaron a Argentina y que trajeron esta cultura gastronómica.
A las pizzas a cargo del chef Mauro Menéndez, de Napo, y de las distintas pastas, carnes y postres como tiramisú, que elaboró Graciela Hisa, se sumó una degustación de los productos de Donna Arletti, en la que se destacó su aceto balsámico con la fórmula tradicional de Módena.
También, los presentes pudieron optar por cocteles a base de bebidas como vermouth y bitter o vinos mendocinos de bodegas de familias italianas en Mendoza y del departamento de San Martín, con sus clásicos bonardas, “un varietal que, junto con la criolla, fue introducido por los italianos”, contó D’Agosto.