La cocina italiana tuvo su gran noche en el Ángel Bustelo
El consulado general de Italia en la provincia presentó una atractiva experiencia enogastronómica. Mirá todas las fotos.“Actitud, la cocina de las 4S” tuvo su gran noche en el Auditorio Ángel Bustelo ante la presencia de 300 invitados. Por iniciativa del cónsul general de Italia en la provincia, Giuseppe D’Agosto, se presentó una experiencia enogastronómica. Mirá todas las fotos.
Leer también Se viene un nuevo ciclo de música en la Nave UNCuyo
Con el cónsul general y su esposa Teresa como anfitriones, participaron también el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la presidente del Emetur, Gabriela Testa; el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; integrantes del cuerpo consular de la provincia, empresarios y personalidades mendocinas descendientes de familias italianas, periodistas y amigos.
El sello italiano estuvo presente en los platos y los vinos degustados. También, la recepción, la música y la ambientación colaboraron para remarcarlo.
D’Agosto, muy contento con el encuentro, agradeció a los invitados, brindó con ellos y destacó: “Este acontecimiento nace con el fin de renovar el lazo entre la tradición de la comida de mi país, que se desarrolló acá en Argentina, con la comida italiana de hoy”.
En la oportunidad, el cónsul anunció que el consulado en Mendoza pasó a ser Consulado General de Italia en la provincia, un logro reciente que llena de orgullo a todo el gran equipo.
Beatriz Barbera, propietaria de Francesco Ristorante y también organizadora de la cena, enfatizó el hecho de que la cocina italiana sea realizada con productos de nuestra tierra.
La noche de la cocina italiana en Mendoza tuvo, además del gran despliegue gastronómico, su parte artística aportada por un gran número de artistas mendocinos que bailaron, hicieron acrobacias, actuaron, cantaron y animaron durante todo el encuentro.
La noche finalizó con algunos de los invitados bailando y con una última foto en la que cocineros, ayudantes de cocina, personal de servicio, organizadores y anfitriones brindaron por un gran e inolvidable acontecimiento.
Envianos tus Sociales al correo redaccion@mendovoz.com.ar