Entregan viviendas en Tupungato y anuncian nuevas obras

Las casas corresponden al barrio José Hernández. El Gobernador participó del acto de entrega.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:45

El gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, entregaron viviendas en el barrio José Hernández. Luego firmaron un convenio para financiar el asfalto y la demarcación de varias calles de la Comuna a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). 

Las casas fueron construidas bajo el plan Mendoza Construye. Hasta el momento, el IPV lleva entregadas 137 viviendas, repartidas entre 7 barrios, en Tupungato. Además, están en ejecución otras 33, mientras que 58 más ya fueron licitadas y están próximas a iniciarse.

En tanto que, a través del PIM, la Comuna recibió $9,6 millones para comprar concreto asfáltico e intervenir las calles Río de las Tunas, La Arboleda, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Pueyrredón. A esto se suman $22,3 millones más para realizar las tareas de demarcación horizontal sobre 23 calles del distrito Ciudad, un barrio de La Arboleda y otro en Villa Bastías, a fin de regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.

El intendente agradeció “la paciencia de los vecinos para llegar a tener hoy su casa”. Sumó que “cuando hay gobiernos que manejan bien los fondos públicos, aún en épocas tan duras como las que nos toca vivir en el país, con una economía desquiciada y con una cuarentena eterna que privó a muchos argentinos de su trabajo mientras otros festejaban, las cosas siempre marchan para adelante. Esto no sucedió en Mendoza, acá siempre pusimos por adelante el interés público, el de los ciudadanos, manteniendo abierto todo lo que pudiéramos la actividad económica para mantener el sustento familiar”.

Sobre los trabajos de pavimentación

El notable incremento del parque automotor y las dificultades en el tránsito vehicular, y el mal estado de las calzadas, han sido el motivo primordial por el que la Municipalidad de Tupungato encarará las tareas de reparación en estas seis calles del departamento.

Si bien las obras tienen un costo de 20 millones de pesos, el Municipio presentó un proyecto en el Programa de Infraestructura Municipal para acceder al financiamiento de 9,6 millones de pesos para comprar los materiales necesarios para la pavimentación de 1.400 metros de calzada. El objetivo primordial de la pavimentación forma parte de un proyecto global de mejoramiento vial del Municipio para solucionar problemas de circulación vehicular que presenta el tejido urbano.

Demarcación horizontal para 23 calles

Las tareas demandarán 50 puestos de trabajo por 90 días desde el comienzo de la obra que redundará en un beneficio directo a los vecinos del lugar y de forma indirecta a todos los habitantes y turistas que visiten el departamento. Los trabajos se realizarán sobre las calles Urquiza, Las Heras, Almirante Brown, bulevar Correa, Monseñor Fernández, Rocamora, 25 de Mayo, Mitre, Mosconi, Alberdi, Illia, Los Tilos, Las Acacias, Los Ceibos, Los Robles, Italia, Pizarro, Malvinas Argentinas, Güemes, Belgrano Norte, Ríos y Amín, del distrito Ciudad.

En tanto, en los distritos La Arboleda y Villa Bastías se harán intervenciones en los barrios Los Cerezos y Bigolotti respectivamente.

Una de las tareas más importantes de demarcación se hará sobre la calle Real del distrito El Peral, donde se emplazará una ciclovía en la que se usarán 4.800 metros cuadrados de pintura vial verde para la demarcación de la senda y 550 metros cuadrados de pintura termoplástica reflectante para el resto de las líneas indicadoras de la ciclovía.

Más de