El sistema de salud de San Carlos suma nuevos profesionales y servicios 

El hospital Tagarrelli incorporó nuevos servicios médicos y profesionales y se reforzó el Servicio de Salud Mental en el Área Sanitaria de San Carlos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:49

A partir de septiembre, el Gobierno provincial incorporó nuevos servicios médicos y profesionales en el Hospital Victorino Tagarrelli y reforzó el Servicio de Salud Mental en el Área Sanitaria de San Carlos.

Desde el hospital se incorporaron profesionales y se ampliaron servicios médicos. Por un lado, se amplió el Servicio de Ginecología y comenzó a brindarse de lunes a viernes. Durante las mañanas, se realiza el servicio de consultorio y a partir del mediodía se efectúan PAP y colposcopias, de lunes a jueves. También se amplió el Servicio de Cardiología: el cardiólogo atenderá los martes y jueves por la tarde y miércoles y viernes a partir de las 9.

Paralelamente, se aumentaron los controles de niños sanos y los consultorios de atención para niños enfermos o con diversas patologías, los cuales se realizan de lunes a viernes. Y también se encuentra en funcionamiento el Centro de Testeos Rápidos de VIH: los análisis se realizan de 17 a 18 y pueden concurrir personas desde los 14 años. El test es confidencial, sin pedido médico, no es necesario estar en ayunas y el resultado se obtiene a la media hora de ejecutado el análisis.

Por otro lado, el Área Sanitaria de San Carlos inicia una campaña local para prevenir el suicidio y refuerza el Servicio de Salud Mental en varios centros de salud. En el 101 de La Consulta, los martes y viernes atenderá un equipo de salud mental conformado por un profesional en psicología, en psiquiatría y una trabajadora social. Todos los martes, en el Microhospital de La Consulta se realiza un diagnóstico y se orienta o deriva al profesional correspondiente, con psicólogo y psiquiatra.

También, un profesional en psicología atenderá en el Centro de Salud de El Cepillo el primer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Chacón el segundo y tercer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Capiz el tercer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Tres Esquinas el segundo y cuarto jueves del mes; en el Centro de Salud de la Villa Cabecera los días martes y miércoles, y en el Centro de Salud de Chilecito el primero y el tercer jueves de cada mes.