Avanza la campaña de vacunación en los departamentos del Valle de Uco

Se colocan segundas y terceras dosis sin turno y se vacuna a niños menores de 11 años.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 16:29

El Gobierno de Mendoza activó más esquemas de vacunación, por lo que los equipos de inmunizaciones del Valle de Uco iniciaron una nueva etapa de trabajo de acuerdo a las recientes normativas. Por ello, y con la finalidad de sostener la situación epidemiológica actual y mitigar el eventual impacto de la variante delta, se inoculan segundas y terceras dosis sin turno, mientras se avanza con la vacunación de niños.

“Nuestros equipos de inmunizadores están haciendo un gran esfuerzo para tratar de completar esquemas de vacunación. Por ello todos los centros de vacunación están abiertos de lunes a lunes, incluso los días feriados”, informó Rodolfo Guillén, coordinador Regional de Salud en el Valle de Uco. El funcionario detalló que “ya se inició con la vacunación activa de los niños entre 3 y 11 años, con turno previo, con la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Mientras a la vez completamos esquemas”.

Al respecto, desde la Coordinación Regional de Salud destacaron que la población puede concurrir libremente a completar sus esquemas. “Queremos destacar que ya no se requiere turno para las segundas dosis de ningún tipo de vacuna, solo se requiere haber cumplido el lapso mínimo entre dosis: para Pfizer, Sinopharm, y Sputnik de 21 días, y para Moderna y Astrazeneca de 28 días. Y además, nos encontramos realizando  la colocación de dosis adicionales en aquellas personas que tienen el esquema completo con Sinopharm y tienen más de 50 años. A estas personas se les coloca una tercera dosis de Astrazeneca. Y lo mismo ocurre con los pacientes que tienen esquemas completos con cualquier tipo de vacuna, pero que tienen un estado inmunocomprometido. Por ejemplo aquellos pacientes con tratamientos oncológicos, trasplantados o con HIV; todo estos pacientes deben concurrir a colocarse una tercera dosis adicional, que se realiza con la vacuna Astrazenca”, informó Guillén.

“Estamos trabajando muy activamente, tratando de completar todos los esquemas posibles. La liberación de turnos ha implicado que le informemos a la población que, en determinados días y en determinados horarios, puede ocurrir algún retraso o demora, por la gran concurrencia que existe en momentos específicos. Pero todos los vacunatorios del Valle de Uco están atendiendo en un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13. Por ello la población tiene muchas posibilidades de días y horarios para concurrir”, finalizó