Valle de Uco: más de $3.000 millones invertidos con Mendoza Activa 2

El programa provincial, que apunta a cuidar el trabajo y la inversión, ha logrado generar récord de inversiones en distintos sectores.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:34

El sector privado invertirá en el Valle de Uco más de $3.000 millones. Esto es gracias al Mendoza Activa 2, generado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y Energía. Mediante el programa de reintegros a la inversión, el Gobierno de Mendoza asiste a comercios, industrias y agroindustrias, al circuito económico de la construcción, del turismo, la hotelería y la gastronomía y a profesionales y monotributistas.

La Provincia reembolsa hasta el 40% de la inversión realizada por los proyectos presentados y el reembolso se concreta mediante tres modalidades: transferencias en efectivo, crédito fiscal y tarjeta de servicios. Desde el inicio de la segunda etapa del programa se abrió una convocatoria por mes y ya son varias las convocatorias llevadas adelante.

“En el Valle de Uco se están invirtiendo en total $3.338.508.965. Es decir que estamos ayudando a financiar proyectos de inversión de privados que generan empleo y desarrollo”, informó Flavia Dalmau, parte del equipo que coordina el Programa Mendoza Activa en el Valle de Uco. “También es muy importante la mano de obra que se necesita para llevar a cabo muchos de los proyectos de inversión. Son proyectos productivos muy interesantes que servirán directamente a la economía de cientos de familias del Valle de Uco”, sostuvo Dalmau.

Tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión, esta segunda etapa del Mendoza Activa ha sido récord por la cantidad de proyectos presentados y las inversiones que se llevarán adelante. De las tres convocatorias de este año y hasta octubre, de acuerdo con los números brindados por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, en el Valle de Uco se invertirán: en Tupungato, $1.922.862.645; en San Carlos, $385.132.830, y en Tunuyán, $1.030.513.490.

“Con estas inversiones se potenciará todo el sistema productivo de la región, ya que muchas de las mejoras son tecnológicas. Esto generará un impacto muy positivo, particularmente en la calidad de la producción para competir en los mercados”, explicó la referente local de Mendoza Activa. Al respecto, la funcionaria provincial también destacó que “habrá un incremento en la productividad, porque también muchos productores aumentarán las hectáreas protegidas contra las diferentes contingencias climáticas”.