Detectan trabajadores alojados bajo precarias condiciones sanitarias

Ocurrió en el Valle de Uco. La Subsecretaría de Trabajo y Empleo labró actas y formuló multas a los propietarios de las fincas visitadas.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:39

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo detectó serios incumplimientos a las normas de higiene y seguridad en fincas del Valle de Uco. Fue en un gran operativo en el que participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad en Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

“En el marco de la tarea de inspección que llevamos a cabo en todo el territorio de la provincia de Mendoza, hemos constatado malas condiciones de trabajo de obreros rurales, en especial lo relativo a los espacios destinados para la permanencia fuera de los horarios habituales de trabajo”, explicó el subsecretario de Trabajo y Empleo de la provincia, Carlos Segura.

Respecto de las viviendas, el funcionario explicó: “Los predios rurales productivos deben garantizar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores que deben alojarse en el lugar. En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo, además de velar por la correcta registración laboral, controla el cumplimiento de los protocolos de salud dispuestos para el sector con motivo de la pandemia”.

“En ese sentido, hemos efectuado los emplazamientos correspondientes para subsanar las deficiencias constatadas. También se labraron actas con las multas correspondientes por las infracciones a las leyes laborales. En general, detectamos deficiencias en la limpieza de los alojamientos, hacinamiento en algunos casos, falta de agua para el consumo y la higiene, falta de refrigeración de alimentos y deficiencias en el tratamiento de efluentes cloacales”, resaltó Segura.