Pavimentan el tramo de la ruta que une Chilecito con Pareditas

La obra es parte de un convenio alcanzado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Carlos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:42

Barrios, escuelas, bodegas, establecimientos agroindustriales y un conjunto de fincas serán los beneficiarios directos de la obra de pavimentación del tramo de la ex Ruta Nacional 40, que comunica los distritos Chilecito y Pareditas, en San Carlos.

Los trabajos se desarrollarán en base a un convenio suscripto por el administrador de Vialidad provincial, Osvaldo Romagnoli, y el intendente Rolando Scanio.

Es una intervención que comprende 5 kilómetros, en los cuales nuestra entidad va a ejecutar la nivelación de terreno, la compactación, la construcción de una base estabilizada y la colocación del pavimento que será aportado por la Municipalidad”, indicó el titular del ente vial.

“Es un tramo de suelo natural que requiere de una obra como la que ha sido diseñada a fin de que pueda ofrecer óptimas condiciones de transitabilidad. Una vez que se complete la nueva carpeta asfáltica, vamos a desarrollar la demarcación y la señalización correspondientes”, agregó Romagnoli.

En el departamento, la casa vial inició la repavimentación de calle Chacón mediante la aplicación de material microaglomerado. La calle sirve a un conjunto de barrios, escuelas y productores de San Carlos, Eugenio Bustos, La Consulta y zonas vecinas.

Paralelamente, se desarrolla la pavimentación del carril Nacional (conocido en la zona como Calle del Bajo), en dos tramos: el primero se extiende entre la Ruta Provincial 92 y la calle Bernardo Quiroga, y el segundo, desde esa
arteria hasta la calle Cobos.

Al mismo tiempo, se está ejecutando la demarcación de la Ruta Provincial 92, en el tramo que comunica la Ruta Nacional 40 con el ingreso al distrito La Consulta, en una zona eminentemente productiva.