Vacunación anticovid durante la Fiesta de la Tradición en San Carlos

El operativo fue llevado adelante por el gobierno provincial y los equipos de salud locales.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:13

Durante los 4 días que transcurrió la celebración en San Carlos, el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Salud y los equipos de profesionales, realizó un importante operativo de vacunación y asesoramiento.

La iniciativa inició el jueves de la semana pasada y fue llevada adelante hasta el domingo por la noche. Desde las 20 hasta la 1 de la madrugada, los equipos de salud inocularon dosis de vacuna contra la COVID y/o asesoran ante inquietudes sobre segundas y terceras dosis y la vacunación en niños menores de 11 años.

“Nuestro objetivo principal continúa siendo el poder colocar la segunda dosis a quienes no la tengan y la tercera dosis para los que la necesiten. Es importante que estén todos vacunados, porque es la única forma de prevenir los contagios. Es por eso que seguimos insistiendo en que completen los esquemas y aquellas personas de riesgo se coloquen la tercera dosis”, informó Silvina Córdoba, directora del Hospital Tagarelli.

El stand que funcionó los 4 días de festejo en el predio del Anfiteatro Neyu Mapú en San Carlos, estuvo atendido por equipos de salud del Hospital Tagarelli y del Área Sanitaria San Carlos, compuestos por licenciados en enfermería y agentes sanitarios. El servicio fue utilizado por decenas de personas que completaron esquemas de vacunación o que se asesoraron respecto a cada situación. 

“Hemos observado que realizar estos operativos es de mucha utilidad para muchas personas. Se colocaron dosis de AstraZeneca como primera dosis, Sinopharm y AstraZeneca como segunda dosis y aplicamos terceras dosis a mayores de 50 años”, detalló Córdoba, autoridad del Hospital Tagarelli.