Construirán una nueva Terminal de Ómnibus en San Carlos

El Gobierno nacional y la Comuna firmaron un convenio para iniciar la edificación.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:23

El Gobierno nacional construirá una nueva Terminal de Ómnibus en el departamento de San Carlos que generará 140 nuevos puestos de trabajo y tiene como objetivo mejorar la conectividad de los 10.000 habitantes del lugar, según informó el Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, firmaron el convenio para la construcción de una terminal de ómnibus en la localidad de La Consulta.

La decisión se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país y la nueva terminal de ómnibus tendrá 7 dársenas y una dimensión de 1350m2 cubiertos, estará ubicada en la intersección de la avenida España y la calle Sixto Videla, limitando al norte con las vías del antiguo ferrocarril.

A nivel nacional, con una mirada federal y equitativa en la distribución de los recursos, el Ministerio de Transporte de la Nación hasta el momento avanzó en la firma de convenios para la construcción de terminales de ómnibus en 17 provincias, que a su vez benefician a un total de 74 localidades de todo el país.

La reunión entre Guerrera y Scanio se realizó hoy en el Palacio de Hacienda y contó con la participación del director nacional de Obras del Ministerio, Francisco Echarren.