Amplían los servicios sanitarios en el Manzano Histórico

Por la temporada turística, el Gobierno decidió reforzar la asistencia en este paraje rural de Tunuyán.
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 19:30

El Manzano Histórico es un paraje rural de Tunuyán muy concurrido por turistas de todo el país en temporada de verano e invierno. Habitualmente, por la cantidad de habitantes que allí viven, cuenta con un Centro de Atención Primaria para brindar los servicios de salud diarios.

Leer también: Conducía borracho y chocó a dos autos estacionados en Maipú

No obstante, durante la época estival, la zona recibe gran congregación de turistas que realizan diversas actividades recreativas y deporte extremo o permanecen en campings con piletas, por lo que se vuelve necesario contar con atención de la salud ante cualquier eventualidad, y se dispone de servicio y asistencia médica en el Centro de Salud N°236.

Reforzaron la asistencia en este paraje rural de Tunuyán.

Es por ello que, desde mañana y durante tres meses, el lugar contará con un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje del Valle de Uco. Esto es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos.

Principalmente, durante diciembre, enero y febrero, este lugar contará durante los fines de semana con un servicio de emergencias las 24 horas, con ambulancia y enfermería. Y de lunes a lunes, en el paraje rural siempre habrá disponible un servicio de enfermería y de emergencia.

“Es decir que, durante tres meses, el Centro de Salud del Manzano Histórico va a funcionar permanentemente, estará todos los días con cobertura. Brindando todos los cuidados al turista, tendremos siempre un servicio de emergencia, y para que todos estén seguros, con ambulancia, médicos y enfermeros”, informó el coordinador Regional de Salud, Paulo González.

Este ampliado sistema de emergencias, establecido para toda la temporada de verano, comenzará a funcionar desde el 1 de diciembre y finalizará en febrero.