Avanzan las reparaciones en escuelas del Valle de Uco

Más de 30 edificios mejoran sus condiciones edilicias mientras avanza el ciclo lectivo 2024.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 16:30

El Gobierno de Mendoza continúa ejecutando obras en escuelas del Valle de Uco. Se construyen nuevas aulas, baños y nuevas instalaciones de servicios. Se reparan techos, aulas, pisos y patios. Y también se renuevan los frentes de las escuelas, lo que se complementa con los fondos entregados para pintura de todos los establecimientos.

Leer también: Para Carlos Melconian, el dólar está atrasado

A las escuelas ya intervenidas durante el receso de verano, se suman más de 30 edificios sobre los que están concluyendo distintas obras. La delegación en Valle de Uco del Ministerio de Educación del Gobierno de Mendoza, brindó un informe sobre las escuelas que actualmente están con obras. El organismo, a través del área de Infraestructura Escolar, detalló las intervenciones que se efectúan en establecimientos educativos de todo el Valle de Uco.

Intervenciones en más de 30 edificios.

“Queremos concluir todos los trabajos durante el primer semestre de este 2024, algunas obras son continuidades y muchas se han iniciado en estas semanas por problemas edilicios que se han presentado últimamente en las escuelas”, informó el arquitecto Ariel Fernández, a cargo de Infraestructura escolar en el Valle de Uco. Además, agregó que “algunas obras son más complejas, por lo que las terminaciones detalladas se concluirán con un tiempo más prolongado”.

Los trabajos continúan.

Por su parte, la delegada regional Fernanda Barkudi explicó que “durante el receso de verano se brindó un fondo a las escuelas para pintura. Con la coordinación de los directivos, y en muchas escuelas con colaboración de la comunidad, padres, celadores, se logró pintar la mayor cantidad de establecimientos educativos. Hoy ya estamos gestionando el acondicionamiento de los sistemas de calefacción”.