Nieve en la montaña: las rutas 89 y 84 están transitables con precaución
Varias rutas provinciales registran acumulación de nieve tras las primeras nevadas.Las primeras nevadas del año comenzaron a hacerse sentir en distintos puntos de la cordillera mendocina, afectando el estado de numerosas rutas provinciales. Desde Vialidad Mendoza informaron que, si bien no hay cortes generales, varios caminos presentan condiciones que requieren precaución extrema, especialmente en zonas de montaña.
Leer también: Habilitan el paso Cristo Redentor tras las nevadas en alta montaña
Entre los sectores más comprometidos se encuentran las rutas provinciales 89 y 94, que conducen al Manzano Histórico, en los departamentos de Tupungato y Tunuyán. Allí, desde calle La Quebrada, se acumulan alrededor de 5 centímetros de nieve, lo que obliga a reducir la velocidad y conducir con especial atención.

En el corredor de Potrerillos y sus villas aledañas —como El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas, Los Carrales y Vallecitos— también se reporta acumulación de nieve. En el caso de Vallecitos, el tránsito está habilitado solo para vehículos 4x4 y con uso obligatorio de cadenas. En tanto, en La Carrera (Tupungato), sobre la misma ruta, la acumulación es de unos 10 cm y el tránsito continúa con precaución.

Hacia el sur, la RP 222 en Malargüe, camino al Valle de Las Leñas, está transitable hasta Los Molles. Desde allí hasta el centro de esquí, se recomienda mucha precaución por la presencia de hielo en la calzada.

En cuanto a la RP 52 a Villavicencio, la situación varía según el tramo. El sector de suelo natural entre el Hotel Villavicencio y El Balcón permanece cerrado por acumulación de nieve, mientras que desde Uspallata hacia el norte la ruta está totalmente habilitada. También se encuentra transitable la RP 52 entre el Gran Mendoza y el hotel.

La RP 13, que también conecta Las Heras con Uspallata, se mantiene habilitada, aunque con precaución. Lo mismo sucede con la RP 86 (Los Cerrillos), entre Ugarteche y Tupungato, donde se registraron nevadas débiles durante la mañana.
Además, se recordó que hay rutas cerradas hasta el próximo verano, como el acceso al Cristo Redentor desde Las Cuevas, el camino a Laguna del Diamante (San Carlos, RP 98) y sectores de la RP 220 (San Rafael), a partir del arroyo Blanco. Este último solo es transitable para vehículos altos desde El Sosneado hasta el arroyo.
En el extremo sur provincial, la RP 226 del Azufre se encuentra transitable hasta Mallines Colgados, pero desde allí en adelante solo se puede circular en 4x4 y con extrema precaución hasta Valle Noble. Desde ese punto hacia el Paso Internacional El Planchón, la ruta está intransitable por acumulación de nieve y barro.