Eligieron a las primeras cuatro candidatas distritales

La Vendimia en Guaymallén coronó a las soberanas de Pedro Molina, San José, Nueva Ciudad y Belgrano.
sábado, 27 de octubre de 2018 · 11:15

Guaymallén dio el puntapié inicial en el calendario vendimial 2019 y coronó anoche a sus primeras candidatas distritales. En una fiesta muy colorida realizada en el espacio Julio Le Parc, fueron elegidas las reinas de Pedro Molina, San José, Nueva Ciudad y Belgrano.

Luego de una semana fría y con poco sol, el viernes se convirtió en una jornada ideal para preparar el festejo en los jardines del centro cultural. La previa del espectáculo estuvo a cargo de músicos y bailarines invitados, provenientes de Chile.

Luego, dio inicio el guión argumental de la fiesta denominada “Vendimia de la Libertad”, que tuvo a integrantes del Ballet Municipal de Guaymallén, de la Escuela de Danzas, de la Escuela de Rock Mario Mátar y a la Orquesta de Guitarras Tito Francia como protagonistas. También se lucieron en las tablas el ballet folclórico de Puente de Hierro, dirigido por Jesús Bazán, la soprano Gimena Semiz y el barítono Julio Fiore.

En un show muy entretenido, con la temática de la democracia como pilar, se escucharon canciones emblemáticas en vivo, como “Marcha de la Bronca”, mientras destacados bailarines y actores hicieron vibrar el escenario.

La dirección general de la fiesta estuvo a cargo de Evangelina Mayol y Eduardo Terrazas, el guión fue de Evangelina Mayol y la coordinación de actores, de Ricardo Nuarte y Marylen Iaconetti.

“Quisimos hacer un homenaje al conmemorarse los 35 años del regreso de la democracia. Tratamos de resaltar los distintos valores que tiene la democracia y ponerlos en una puesta que tuvo a más de 120 bailarines y actores en escena. Además, el 90% de la música fue en vivo”, destacó Evangelina Mayol a MendoVoz.

Además, la directora de la fiesta comentó que las seis celebraciones distritales que tendrá Guaymallén se basarán en el mismo guión.

Momento de coronaciones

Luego del espectáculo, comenzó el momento más esperado por el púbico presente. Las candidatas subieron al escenario y los locutores Doris Andreoni y Eduardo Montivero fueron los encargados de cantar uno a uno los votos.

En primer lugar, se eligió a la reina de San José, y los atributos quedaron en manos de Lucía Lamachia, una joven de 18 años que representó a la Unión Vecinal Villa Barón.

Luego, se dio paso a la coronación de Belgrano, que favoreció a Edwina Reguera, de 22 años, representante del Club Atlético Argentino.

Minutos después fue el turno de Pedro Molina, que coronó a Sofía Calderone, de 23 años, quien representó a la iglesia Sembradores de Vida.

Por último, Nueva Ciudad designó a Sofía Vargas como su nueva soberana. La joven de 21 años representó a la Asociación Crear.

Lo que sigue

Este sábado estaba previsto continuar con los festejos distritales en el barrio Utma, donde se iba a elegir a las reinas de Jesús Nazareno, Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte, pero debieron suspenderse por probabilidad de lluvia.

Mientras, este domingo se realizará la fiesta, elección y coronación de las representantes de El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva en el predio ubicado en la intersección de Higuerita y Rópolo (frente al barrio Ottolengui, de Buena Nueva), a partir de las 20.

Galería de fotos