Ana Belén Rodríguez es la representante de Cruz de Piedra

Maipú cerró anoche su segundo fin de semana vendimial en el Club Laur con “Mujer historia de nuestra tierra”.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 07:44

El departamento de Maipú cerró anoche su segundo fin de semana vendimial con la fiesta de Cruz de Piedra: “Mujer historia de nuestra tierra”. La celebración fue en el Club Laur ubicado en calles Pescara y Videla Aranda, donde coronaron a la nueva reina distrital. Se trata de Ana Belén Rodríguez Buttini de 20 años, quien representó a la calle Cruz Videla.

El guión estuvo a cargo de la delegada de Vendimia del distrito, Inés Fernández y se caracterizó por ser dinámico y por la cantidad de niños y jóvenes en escena. La puesta en escena de la fiesta giró en torno a la mujer, el papel de la mujer en la viña, en la bodega y en el distrito. La historia fue relatada por dos personajes principales, un hombre y una mujer, que buscaban a “la mujer” de Cruz de Piedra.

En su búsqueda, la pareja se fue encontrando con distintas interpretaciones acerca de esta mujer de la que indagaban. Una de ellas fue desde la fe, con la virgen de la Carrodilla. Otra, fue con la mujer como patria y finalmente pudieron dar con lo que ellos buscaban, con la reina de la Vendimia del distrito y la embajadora del vino. El cierre del espectáculo fue con el tema Y la banda sigue de los Auténticos Decadentes.

Fueron parte de esta fiesta los ballets “El sereno”, “Caporales centralistas San Miguel”, “Ale dance”, “Tusuj Mulla” y  “Batida de coco”.

 

La reina

La celebración de Cruz de Piedra tuvo su cierre con lluvia, por lo que la locutora del evento no cantó voto por voto y la mesa escrutadora pasó directamente, luego del recuento, los resultados finales. Ana Belén Rodríguez Buttini, la candidata número 3, resultó electa con 33 votos.

La nueva soberana distrital tiene 20 años, cabellos castaños, ojos verdes y mide 1,70m. Cursa el segundo año de la carrera de arquitectura y le gusta el arte, pintar, dibujar y escuchar música.

 

Galería de fotos

15
4