Junín comienza a vivir su Vendimia 2019

Este fin de semana se llevarán a cabo las primeras coronaciones distritales.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:00

La provincia de Mendoza viene trazando diversas aristas que corresponden a la celebración de la Vendimia. Algunos distritos han comenzado a elegir y coronar a sus nuevas soberanas. Argentinos y extranjeros se preparan para nuestra fiesta máxima y en la zona Este algunos departamentos han comenzado a mostrar a sus bellezas.

Este fin de semana, el departamento de Junín le dará inicio a las coronaciones distritales de cara a su fiesta departamental que tendrá lugar el sábado 19 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol. La primera de las celebraciones, en conjunto con Rivadavia, se llevará a cabo este viernes en el Club Tres Acequias, donde se presentará a la nueva soberana de Medrano. Mientras que mañana, será el turno de Alto Verde, con actividades en el playón deportivo distrital.

Ambas jornadas darán inicio a las 21.30 y serán con entrada libre y gratuita. Este año, como novedad, la Municipalidad de Junín ofrecerá un mismo espectáculo en cada uno de los distritos. Romance de la viña y la tierra es el nombre de la puesta en escena que cuenta con la dirección general de Raúl Reynoso.

“Este año vamos a llevar un espectáculo vendimial con una cantidad de 100 personas en escena. Lo llevaremos a todos los distritos por igual, salvo la fiesta de Ciudad. Habrá un despliegue de bastante gente entre actores, bailarines folklóricos, adultos, juveniles e infantiles. El libreto está preparado en base a todo lo que habla en general del departamento de Junín. Es una cuestión muy novedosa para las fiestas distritales”, expresó a MendoVoz Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural de Junín.

“Esperamos que salga lindo porque es una propuesta con un montón de gente para llevar a los distritos. Está pensado para la gente de cada lugar, por ello nosotros realizamos una convocatoria donde seleccionamos a bailarines y actores.  En general la mayoría de ellos pertenecen a los talleres municipales así que bueno es una propuesta bastante amplia”, culminó Torino.

 

Staff del espectáculo

Dirección general: Raúl Reynoso.

Guión: Jesús Pacheco y Raúl Reynoso.  

Director de actores: Alfredo Gallardo.

Director contemporáneo: Nicolás Miranda.

Coreografo General - Martin Villaruel.

Asistente de coreografía - Daiana Ceballos.