En General Ortega reina Melina Rocío Bergami

Esa localidad abrió el tercer fin de semana de Vendimias distritales con su fiesta “Maipú, tierra madre de vino”.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 11:15

Anoche, General Ortega abrió el tercer fin de semana de Vendimias distritales con su fiesta: “Maipú, tierra madre de vino”. El escenario fue montado entre las calles Julio Argentino Roca y Belgrano. En la celebración coronaron a Melina Rocío Bergami de 19 años como su representante distrital.

En la previa del acto actuaron el ballet folclórico “Senderos Cuyanos” y los grupos de zumba y contemporáneo del centro cultural N° 20 de Rodeo del Medio.

El guion de la fiesta estuvo a cargo de Andrea Codutti y de Daiana Puga, quien además se encargó de lo coreográfico junto con Liliana Vargas. La idea de las organizadoras fue representar a la mujer como la madre tierra que da sus frutos y el agradecimiento del pueblo hacia la virgen María.

Los personajes principales fueron tres madres tierra, quienes fueron llevando el hilo la historia. En esta Vendimia, al igual que los guionistas de las distritales de Luzuriaga y Russell, decidieron suplir el cuadro de la virgen de la Carrodilla por el de la Merced, la patrona del departamento.

De la puesta en escena participaron el ballet “Esperanza Cuyana”, el ballet de contemporáneo y la pareja de “Al compás tango” de Colonia Bombal. Los encargados de cerrar la fiesta y de la previa de la elección fueron Leandro y Renato Gómez, padre e hijo interpretaron clásicos e hicieron bailar a los asistentes con canciones de Maluma. Además, luego de la elección pisaron el escenario los Caporales San Miguel con todo su colorido.

Esta noche Rodeo del Medio realizará su fiesta: “Vendimia, mujer que nace” a las 22 en el club deportivo Rodeo del Medio (Ruta Provincial 50 al 3800). Mañana, es la celebración de Ciudad de Maipú: “Vendimia de mi ciudad”, a las 21.30 en la plaza departamental 12 de Febrero.

La reina distrital

La candidata N°3, Melina Rocío Bergami, se impuso a las otras dos candidatas y logró quedarse con el cetro distrital. La nueva reina de General Ortega tiene 19 años, cabello castaño claro, ojos color del tiempo y mide 1,55m.

Galería de fotos