En Wanda Ortiz recayó el cetro de Rodeo del Medio

Fue anoche en la fiesta "Vendimia, mujer que nace”, en el Club Deportivo de ese distrito de Maipú.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 18:50

Anoche Rodeo del Medio realizó su fiesta: “Vendimia, mujer que nace” en el Club Deportivo Rodeo del Medio (Ruta Provincial 50, 3800). En la celebración, el distrito coronó a Wanda Ortiz, quien representó al barrio Las Naciones.

El guion fue planteado en 8 cuadros continuos y dinámicos que contó con la participación de 100 artistas en escena. El mismo estuvo enmarcado en tres temas principales: el papel que cumple la mujer en nuestra sociedad, el aniversario de la virgen de la Merced y los 160 años del departamento de Maipú.

El cuadro más emotivo fue el de la entrada de la virgen María Auxiliadora, patrona de Rodeo del Medio, que contó con el protagonismo de los más chiquitos. En esta celebración, al igual que varias de las distritales celebradas hasta el momento, la imagen virgen de la virgen de la Carrodilla no entró en procesión, pero los organizadores decidieron proyectar su imagen junto con la de la virgen de la Merced en una pantalla.

Otro de los cuadros importantes fue el del baile de la Saya, que fue interpretado por los caporales arriba del escenario y, debajo, el grupo “Surcando sueños” lo bailó de otra manera, con mantos.

De esta Vendimia participaron los caporales San Miguel, del ballet “Herencia corazón y danza” y los ballets folclóricos “Surcando sueños” y “Senderos cuyanos”. La música en vivo estuvo a cargo de Valeria Ortiz, quien cantó Mujer de las mil batallas, momento en el que subieron al escenario todas las mujeres que participaron de la puesta en escena: bailarinas, actrices y las reinas.

Hoy finaliza el tercer fin de semana de Vendimia con la celebración de Ciudad de Maipú. “Vendimia de mi ciudad” será a las 21.30 en la plaza departamental 12 de Febrero.

La soberana

Wanda Ortiz es la flamante reina de Rodeo del Medio, tras imponerse a las otras 6 candidatas. La joven tiene 19 años, ojos color del tiempo, cabello castaño claro y mide 1,60m. Está cursando la carrera de gestor judicial y su pasatiempo es bailar folclore.

2
8