Quimey Pozo, es la representante 2019 de Ugarteche

Resultó elegida en la fiesta "Esperanza en racimos", que contó con una gran participación del público en Luján.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 11:14

Ugarteche celebró una nueva Vendimia con música en vivo, bailes tradicionales, arte  y acompañado de sus vecinos y numerosos turistas. Allí, en la máxima celebración distrital, Quimey Pozo se consagró la soberana 2019.

La fiesta se denominó Esperanza en racimos, la cual fue dirigida por Delma Pintos, quien también estuvo a cargo de la puesta escenográfica y coreográfica, junto a Federico Molina, Karen Reinoso y un importante equipo de trabajo. El libreto fue escrito por Liliana Mariancovich, y representado por el actor Nicolás Quispe. En tanto, el equipo vendimial se completó con técnica y sonido, de la mano de Oscar Mariño, David Martínez, Vidal y Mocayar.

La noche del domingo, los presentes vivieron una grata y movida festividad con el arte y danzas de los destacados ballet folklóricos Amalaya, Cumbres del Folklore, Nay Ken, Cielo Mendocino, las academias de ballet EMA, Latinas y Patinaje Artístico Dathia Patín, Comparsa San Simón, Agrupación gaucha La Solidaria, y Nadina, quienes contagiaron con su bailes regionales y actuación estelar, generando la ovación de los presentes.

Luego del cierre y coronación, la subsecretaría de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo invitó a los mendocinos y visitantes a participar de la Vendimia de Drummond, que se celebrará este lunes a las 21, en el espacio ubicado en Jujuy y Alberdi, de dicho distrito.

La reina de Ugarteche 2019

La soberana electa es Quimey Pozo, quien sucederá a la reina saliente Dana Varas. La joven se impuso ante las tres candidatas gracias al voto de la gente.

La nueva representante de Ugarteche, que competirá por la corona departamental en febrero, tiene 17 años, ojos color marrón, y caballo rubio. Su realeza está en el último año de la secundaria y en sus tiempos libres disfruta mucho del fitness, bailar y del deporte.

En su asunción, Pozo recordó a los trabajadores de la tierra, “a los que sol a sol cuidan nuestra viña y agro, está fiesta es especialmente para usted”. Minutos más tarde, concluyó su discurso agradeciéndole a la gente que la votó, a su familia y amigos, por acompañarla en este momento tan especial.

 

Galería de fotos

Valorar noticia