Concurso para diseñar el carro vendimial de Godoy Cruz

La propuesta elegida recibirá un premio de $75.000 y la recepción de los proyectos tendrá lugar del 3 al 21 de diciembre.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 08:00

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz convoca a un certamen de diseño del carro de la Vendimia que representará al departamento durante la Vía Blanca y el Carrusel 2019. La propuesta elegida recibirá un premio de $75.000 y la recepción de los proyectos tendrá lugar del 3 al 21 de diciembre de 2018, en el 1º piso del Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de 9 a 13:30.

Por primera vez, el organismo municipal realiza un certamen que busca captar diversas propuestas con el diseño definitivo del vehículo alegórico que represente a la comuna y su elementos icónicos, en los tradicionales desfiles que tendrán lugar los días viernes 8 (Vía blanca) y sábado 9 (Carrusel) del mes de marzo de 2019, en la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La convocatoria es abierta y los interesados pueden presentarse de manera individual o en equipo. En todos los casos, los participantes deben contar con una residencia continua mayor a tres años en la Provincia de Mendoza y ser mayores de 18 años cumplidos a la fecha de cierre de las postulaciones. El o los autores deberán realizar el acompañamiento técnico durante la construcción.

Para todos aquellos interesados en participar de esta instancia, podrán consultar las bases y condiciones completas del certamen en el siguiente link.

Durante la selección se conformará un jurado encabezado por el Director de Cultura y Turismo del Municipio, quien oficiará de presidente del mismo. El organismo evaluador estará conformado también por representantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y miembros de la Secretaría de Ambiente, Obras y Espacios Públicos y el Departamento de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz. Los resultados serán transmitidos a partir del 10 de enero de 2019.

El diseño de la propuesta deberá incluir aspectos formales estéticos, así como distintas especificaciones técnicas y tecnológicas relacionadas a la construcción de la obra y su funcionamiento. A su vez, el proyecto debe reflejar las características históricas e idiosincráticas de Godoy Cruz y su relación con el trabajo, el desarrollo humano, el urbanismo, la sustentabilidad ambiental y la armonía entre tradición y modernidad que lo caracterizan.

El transporte podrá contar con elementos móviles mecánicos, efectos especiales, iluminación fija y móvil, sistemas de proyección y otros. El automotor de tracción (truck o tractor) puede llevar elementos decorativos. Todos los componentes deberán estar fijados a la estructura del carro, excepto los que constituyan la denominada “utilería menor”, con fines escenográficos.

Cabe destacar que no se aceptarán efectos de pirotecnia, papel picado, humo, fuego u otros que, por su acción, impliquen un riesgo para la seguridad y/o generen contaminación ambiental. 

Valorar noticia