Barrancas abrió el calendario y coronó a Mariana Zúñiga

Fue en la fiesta vendimial "Herencia de mi pueblo", mientras que Gutiérrez elige su soberana esta noche.
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 09:00

Los maipucinos disfrutaron de la primera Vendimia local anoche en el Club Agostino, en el carril Barrancas. Como todos los años, el distrito de Barrancas fue el encargado de dar comienzo a los festejos del departamento. La Comuna coronó a Mariana Belén Zúñiga, de 19 años, en la fiesta Herencia de mi pueblo.

El festejo comenzó pasadas las 22 y el guión estuvo a cargo de Diego Lizardo, director de la fiesta y profesor del ballet Luna del Valle. El mismo contó la vida de Sandra Dimarco, una vecina del barrio Flichman del distrito. Ella quedó viuda de joven, con 5 hijos a cargo y se hizo cargo de una finca, lo que la ayudó a poder salir adelante y a criar a sus hijos. La mujer, falleció hace dos años y los vecinos decidieron dedicarle esta fiesta por su labor solidario para con la comunidad.

El guion de la fiesta fue interpretado por los ballets: Luna del Valle, Sentires de Mi Tierra, Serenos y Sol Cuyano. La vecina, Elvira Sandes, fue la encargada de llevar a escena la vida de Sandra Dimarco.

La música no faltó en esta fiesta y estuvo a cargo de la dulce voz de Camila Lour quien, luego de su interpretación solista, invitó al escenario a Maxi Álvarez. El cierre del espectáculo, estuvo a cargo del grupo de cumbia, Julieta y la previa cumbiera, compuesto por músicos de Barrancas. La banda hizo bailar a todos los presentes una vez que finalizó la coronación.

Esta noche continúan los festejos y es el turno de Gutiérrez con su fiesta Tierra de mi tierra, que será en el Club Giol (carril Gómez y Maza).

La reina elegida

El cetro distrital estuvo disputado por dos candidatas. La nueva reina de la Vendimia de Barrancas es Mariana Belén Zúñiga, candidata número 1. La bella morocha de 19 años tiene ojos marrones, mide 1,70 mts., sus estudios son secundario completo, su pasatiempos es bailar y ver series y películas.

El segundo lugar fue de Florencia Evelyn Osses, la candidata de 20 años.

Galería de fotos

14
1