Tres nuevas soberanas para el cetro de Guaymallén

Anoche coronaron a las reinas de La Primavera, Kilómetro 11 y Kilómetro 8, y hoy elegirán a otras cuatro candidatas.
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 09:00

Continúan los festejos distritales en Guaymallén. Con el predio de la plaza del Agricultor como escenario, anoche fueron coronadas las candidatas de La Primavera, Kilómetro 11 y Kilómetro 8.

La celebración comenzó pasadas las 20, con la previa a cargo del ballet boliviano Raíces, dirigido por Vicente Mamaní, y el músico Mauricio Marchese.

Luego, se desplegaron en el escenario los bailarines que integran el Ballet Municipal y la Escuela de Danzas. Además, se destacaron con sus interpretaciones en vivo la Orquesta de Guitarras Tito Francia y alumnos de la Escuela de Rock Mario Mátar.

Como en cada uno de los espectáculos vendimiales que ha organizado el Municipio, se rindió homenaje a la democracia al cumplirse los 35 años de su comienzo en Argentina. El guión fue realizado por Evangelino Mayol, quien comparte la dirección de todos los festejos con Eduardo Terrazas.

Elección y coronación

Terminado el espectáculo “Vendimia de la Libertad”, se dio paso a la elección y coronación de las nuevas reinas.

En primer lugar, fue coronada la soberana de La Primavera: Lucía Rinaldi, de 18 años, quien representó al Club Social y Deportivo La Primavera.

Minutos después, tuvo lugar la elección de Kilómetro 11 entre cuatro candidatas. La votación dictaminó que Daiana Romera, con 17 votos, se quedara con los atributos del distrito. La joven tiene 25 años y representó al Centro de Jubilados y Hemodializados.

Por último, dos jóvenes disputaron la banda de Kilómetro 8, resultando favorecida Melanie Tejada, de 20 años, representante de la Tercera Zona de Riego.

Las tres candidatas recibieron los atributos de la mano de la Reina de Guaymallén 2018, Aldana Escudero, y la virreina Guadalupe Suárez.

Al finalizar, el músico Sergio Santi –ex Trovador de Cuyo- junto a la Orquesta de Guitarras que dirige, les dedicó la canción “Flor de Guaymallén”.

Lo que sigue

Este sábado continúa el cronograma vendimial. En el Centro comercial Puente de Hierro se realizará la fiesta de Los Corralitos, Colonia Molina, Colonia Segovia y Puente de Hierro, a partir de las 20.

Mientras que el domingo será la última celebración distrital, en el polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, barrio Los Guindos) donde se elegirán a las reinas de Capilla del Rosario, Villa Nueva y Rodeo de la Cruz. Este festejo tendrá un condimento especial ya que por primera vez se presentan candidatas trans en la Vendimia tradicional. También será a partir de las 20.

Galería de fotos