Hoy culminan las vendimias distritales en Guaymallén

Anoche eligieron a las candidatas de Los Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia y Colonia Molina. Hoy es el cierre.
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 11:01

Guaymallén fue el departamento que dio el puntapié inicial en el cronograma de vendimias distritales. Ésta noche terminará de coronar a sus soberanas en un festejo que tendrá la particularidad de ser el primero en el que participan candidatas trans.

Anoche fue la quinta de las seis celebraciones programadas para elegir a las 21 reinas guaymallinas. De este modo, fueron designadas las postulantes de Los Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia y Colonia Molina.

La fiesta tuvo lugar en el centro comercial Puente de Hierro con la presencia de familiares y amigos de cada una de las jóvenes que disputaban los cetros distritales, quienes colmaron el predio.

La previa tuvo como protagonistas al grupo Pasión Flamenca con sus bailes españoles, a los músicos de Riego Canto, a la banda de cumbia pop Jake Mate y a las bailarinas de árabe Reinas del Oriente.

El espectáculo, dirigido por Evangelina Mayol y Eduardo Terrazas, homenajeó una vez más a los 35 años de la democracia en Argentina, haciendo un recorrido por los paisajes y bondades de Guaymallén.

La Escuela y el Ballet Municipal de Danzas, la Orquesta de Guitarras Tito Francia y alumnos de canto de la Escuela de Rock Mario Mátar mostraron una noche más su talento, que despertó la admiración del público presente.

Las coronadas

Finalizado el guión argumental de la fiesta “Vendimia de la Libertad”, llegó el momento más esperado. Con la presentación de los locutores Doris Andreoni y Eduardo Montivero, las postulantes para los cuatro distritos subieron al escenario para comenzar el escrutinio.

La votación dictaminó que la banda de Los Corralitos quedara en manos de Karen Videla, de 24 años, quien representó a la Unión Vecinal Libertador.

Puente de Hierro coronó a Florencia Gibanto, de 23 años, quien representó a la Asociación Civil Valle Blanco.

Por su parte, los atributos de Colonia Segovia quedaron para Elizabeth Lucero, de 23 años, representante del Centro de Jubilados Años Dorados.

Por último, Colonia Molina eligió a Florencia Abbud, de 22 años, quien representó a la Asociación San Cayetano.

El cierre

Este domingo tendrá lugar la última celebración distrital en el polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, barrio Los Guindos). Allí, a partir de las 20, se realizará el espectáculo que culminará con la elección de las candidatas de Capilla del Rosario, Villa Nueva y Rodeo de la Cruz.

Por primera vez participarán candidatas trans en la Vendimia tradicional, por lo que será un evento sin precendentes.

Galería de fotos