Con peñas y artistas locales arranca la Vendimia en Las Heras

Este fin de semana elegirá a sus primeras reinas distritales. La innovación llega de la mano de los artistas locales.  
martes, 6 de noviembre de 2018 · 07:00

Con una propuesta innovadora, Las Heras abre las celebraciones de la fiesta mayor del trabajo de los mendocinos en su territorio. Este año desarrollarán tres peñas vendimiales y una fiesta guionada, donde se elegirán a las representantes distritales que el 18 de enero buscarán la corona departamental.

De la mano del baile y la música en vivo, Las Heras abre un nuevo espacio para los artistas populares ya que se buscó innovar en la Vendimia local presentando las Peñas Distritales, que serán el marco ideal para la elección de las candidatas al cetro departamental, que dejará Julieta Cortez, reina de la Vendimia 2018.

Estos encuentros vendimiales se desarrollarán durante noviembre, desde las 21, con entrada libre y gratuita y la participación en cada uno del Ballet Estable de la Municipalidad, un ensamble cuyano con integrantes de la Orquesta Municipal y un artista popular para cada una de las cuatro veladas.

 

Una a una, las peñas se abren camino

El sábado 10, en el Cedrys N°9 del barrio Las Compuertas II (Ingeniero Balloffet e Irigoyen, El Zapallar) se presentará el músico Ezequiel Gallardo y se elegirán a las candidatas de El Resguardo, El Plumerillo y El Zapallar. El domingo 11, en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown) brindará su show Horario Reitano, y esa noche se elegirán a las representantes de Panquehua, Ciudad, Cieneguita y El Challao. El sábado 17, en el CIC Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos) el grupo Los Federales ofrecerá su folclore cuyano y actuarán los cantantes David Reyes y Omar Hernández para la previa de la elección de reinas de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal y Capdeville.

A estas celebraciones vendimiales se suma la fiesta distrital de alta montaña, con guión de Mariano y Gonzalo Palacios, que narrará la historia del Valle de Uspallata y de una pareja de uspallatinos, en la voz en off de un personaje testigo, el árbol más antiguo del pueblo. Esta fiesta que pondrá en escena a 70 artistas de la zona, se realizará el sábado 24, en el Camping Municipal de Uspallata, (Ruta 52 s/n) también a las 21.

Las fechas vendimiales en Las Heras se completan con la Bendición de los Frutos, que se realizará el domingo 13 de enero de 2019 en el Parque de la Familia, y la fiesta departamental que se realizará el viernes 18 de enero en el predio verde de la IV Brigada Aérea.

 

Valorar noticia