Este es el sombrero ganador del concurso Vendimia bajo el sol

La propuesta escogida por los miembros del jurado pertenece al equipo denominado Zupia.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 16:50

Los acomodadores del Teatro Griego Frank Romero Day lucirán el sombrero ganador y con él, además de dotar de color las gradas, se cubrirán del sol de la tarde mendocina, en la previa de Tejido en tiempo de Vendimia.

El equipo ganador está integrado por Belén Costarelli;  Agustina Ciccarelli; María Pierrini;  Dania Giol y Daniela Quirós.  Mientras que la mención especial, otorgada por el público presente, fue para el sombrero bajo el seudónimo Kaby, de Claudia María Inés Garay.

Sebastián Ladrón de Guevara, responsable del Área Industrias Creativa, se refirió al Concurso Vendimia bajo el sol: “Estamos contentos, con mucha repercusión, notando que la demanda de esta iniciativa va ampliándose año a año. En esta edición, hemos recibido 26 propuestas de sombreros y está bueno recordar que no solamente es un concurso de diseño, que potencia todo el talento que hay en torno al diseño en Mendoza, sino que soluciona una problemática que tiene nuestra Fiesta, porque estos sombreros los van a utilizar los acomodadores y muchas veces sucede que están desde temprano y el sol juega malas pasadas. Con esto tratamos de evitar insolaciones, deshidrataciones y se busca que estén protegidos del sol, además de cumplir una función de identificación en el Teatro Griego”.

El jurado a cargo de la elección estuvo compuesto por María Inés Baigorria, socia de la tienda de Sin Más Diseño; Agustín Álvarez, integrante del equipo ganador 2017, y María Alejandra Gómez, diseñadora gráfica en Dirección de Imagen y Contenidos de la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza.

 

Vendimia bajo el sol

Es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional. Se trata de un concurso abierto a los hacedores locales y ya cuenta con tres ediciones.

La propuesta ganadora de la primera edición 2017 fue la de la mendocina Victoria Addamo, diseñadora industrial. La correspondiente a la segunda edición 2018 estuvo conformada por un equipo de estudiantes de la Universidad de Mendoza: Agustín Álvarez, Mayra Ballesteros, Carolina Comes y Agustín Mantello, coordinados por la docente Nidia Álvarez y otros profesionales de la universidad.

Valorar noticia