El programa “365 Tentaciones” sugiere maridajes en Vendimia

Maridar armoniosamente vinos y comidas invita al disfrute pleno que brinda la buena mesa.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:42

Maridar armoniosamente vinos y comidas invita al disfrute pleno que brinda la buena mesa. Nos acercamos a marzo, mes de Vendimia, y “365 Tentaciones”, programa de promoción del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, te propone las mejores combinaciones, con el asesoramiento del chef y sommelier Leandro Carranza, para que el vino y el plato, conservando y exaltando sus propias cualidades, se destaquen y complementen.

Malbec: Varietal emblemático de Mendoza

Sin dudarlo, se puede afirmar que el maridaje perfecto con malbec es el asado argentino. Este vino se presenta muy frutado cuando joven y muy complejo en su composición cuando ha envejecido en roble nuevo.

Todas las combinaciones

Malbec Joven, con notas florales típicas, vivaces en boca, y sin paso por roble. Puede maridarse con embutidos y quesos semiduros, carnes a la plancha o grilladas, pastas con ragú o salsas con carne. También con pescados de río.

Malbec con maduración discreta en madera (tres o cuatro meses), que da un vino con un cuerpo pleno, aunque sin las complejidades de aquellos que descansaron largamente en barrica. Los risottos con hongos, cordero y las carnes salseadas son una muy buena propuesta para acompañar este vino.

Grandes Malbec, con un tiempo en barrica no inferior a 10 meses. Las comidas que incluyan piezas de caza y criadero (ciervo, jabalí, liebre, faisán, codorniz) y las carnes silvestres nativas (ñandú, guanaco, llama) se realzan con estos tintos maduros, complejos y estructurados. También para los guisos con legumbres es un acompañante muy adecuado.

 

 

 

Valorar noticia