Las Heras abre su Vendimia al mundo

El departamento presentó a sus candidatas en el aeropuerto internacional de Mendoza Francisco Gabrielli.
lunes, 7 de enero de 2019 · 07:00

El aeropuerto internacional de Mendoza Francisco Gabrielli fue escenario de la presentación oficial de las candidatas distritales 2019 que buscarán el reinado departamental en la fiesta mayor de los lasherinos el próximo 18 de enero en el predio de Acceso Norte e Independencia.

Hace dos meses que el departamento vive el clima de Vendimia que tuvo sus inicios con las peñas distritales, el festejo en Uspallata y continuó con el casting de artistas para la fiesta departamental que este año se la conoce con el nombre de “Las Heras, corazón de historias”.

De esta manera se realizó la presentación oficial de las candidatas distritales 2019 ante la atenta mirada de turistas y curiosos que se acercaban a fotografiar a las 12 aspirantes y los cuadros de baile del ballet estable de la Municipalidad presentes en el hall del aeropuerto.

El acto contó con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta; el gerente general Unidad de Negocios Oeste Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo y las soberanas distritales.

Durante el acto el Municipio firmó un acuerdo de colaboración y cooperación con el Fondo Vitivinícola y Aeropuertos Argentina 2000 para la difusión y promoción turística, cultural e histórica del departamento.

El gerente general Unidad de Negocios Oeste Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo dijo: “Como parte de esta comunidad nos complace colaborar con la Municipalidad para impulsar el turismo en la provincia, creando puentes para unir a las personas y así contribuir con el crecimiento de la región”.

“En un espacio icono del departamento como es el aeropuerto internacional de Mendoza, damos a conocer nuestra Vendimia y sobre todo nuestra cultura como pueblo, con la presencia de nuestra reina y virreina 2018 y las candidatas 2019 estamos emocionados de poder abrir las puertas al mundo”, destacó el intendente.

Por su parte, el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta sostuvo que “una vitivinicultura moderna requiere vincularse con la identidad de un pueblo, es por eso la importancia de generar alianzas con la Municipalidad de Las Heras en una geografía donde la cultura del vino y la gesta libertadora formaron parte de la historia”.

 

La llegada de la patrona

El cronograma de actividades reúne tres eventos para compartir en familia que integran el calendario vendimial.

Por un lado, el viernes los vecinos vivirán la llegada de la Virgen de la Carrodilla a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde la imagen -que presidirá la Bendición de los Frutos al otro día- será recibida con una misa especial en su honor. La cita es a las 19-

Luego el sábado 12, a las 21.30, en el Parque de la Familia se desarrollará la tradicional Bendición de los Frutos, “Historias que el agua lleva”. El espectáculo, escrito por Marian Romero Day, será un homenaje al agua como protagonista de una Mendoza desierta hoy convertida en oasis.

El broche de oro será la fiesta departamental de la Vendimia 2019 que, con acceso gratuito, se realizará en el predio de Acceso Norte y Avenida Independencia de El Plumerillo, el viernes 18 a las 21.

 

Una a una, las aspirantes a la corona

Las candidatas distritales son: Luz María Tello, de Uspallata; Griselda Belén Gualpa de El Plumerillo; Aldana Nahir González de El Resguardo; María Sofía Aveni de Ciudad; Cecilia Macarena Azeglio de Panquehua; Micaela Belén Pereyra de Cieneguita; Paula Celeste Paura de El Zapallar; Valeria Martina Sulia de El Challao; Camila Tapia de El Pastal; Rocio Díaz de El Algarrobal; Ana Bustos de El Borbollón y María Victoria Gobbi de Capdeville.

 

La fiesta

Con más de 100 artistas en escena y a través de 15 cuadros, “Las Heras, corazón de historias”  será una obra dramática que, de manera dinámica y creativa, entregará los momentos vividos de una profesora de teatro que realiza un taller de cuentacuentos para adultos mayores. Ese desafío lleva a enfrentarse con diferentes historias dentro del departamento, cargadas de humor, nostalgia y pasión, con el marco de los paisajes históricos y culturales de Las Heras.

La dirección general de la fiesta es de Claudio Martínez, la asistencia de dirección, de Guillermo Troncoso; la dirección de actores corre por cuenta de Rubén González Mayo; dirección coreográfica folclórica de Hugo Luna y Romina Moreno, y coreográfica contemporánea a cargo de Rubén Villegas y la producción ejecutiva es de Li Di Marco.

Valorar noticia