“Tejido en tiempo de Vendimia” deslumbró en su segunda noche

A pesar del frío, miles de mendocinos y turistas vivieron el calor de la “noche de folclore” de nuestra fiesta mayor.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:41

En la primera repetición de Tejido en tiempo de Vendimia, se desarrolló la noche dedicada al folclore. Junto a los casi 1.000 artistas entre músicos, bailarines y actores, que participaron en la puesta en escena, se recibió a diversos músicos mendocinos y nacionales, que animaron una noche inolvidable.

 

La previa

Antes de Tejido… actuaron las artistas tunuyaninas Marianela y Betiana, Las hermanas Abraham, que presentaron parte de su nuevo material discográfico, Atemporales. Después de la gran propuesta dirigida por Alicia Casares, llegó el turno de Lucho Aberastain, artista mendocino que pasó por la murga y la poesía y ahora compone sus propios temas. Lo hizo con un repertorio integrado por canciones de sus trabajos discográficos Andando camino y, el más reciente, Abrazo de bienvenida.

Luego fue el turno de Víctor y su acordeón, quien presentó un repertorio festivo e ingenioso y que puso de pie al Frank Romero Day. Este artista de Maipú demostró, a fuerza de talento y energía, que la fiesta está en Mendoza.

 

Los nacionales

Los últimos artistas que pisaron el escenario del Frank Romero Day fueron los invitados especiales Nahuel Pennisi y Jorge Rojas.

Pennisi, joven  guitarrista, cantante y compositor, subió a las tablas de la fiesta Nacional de la Vendimia por primera vez y presentó temas de sus álbumes Primavera y Feliz.

Nahuel comentó: “Siempre escuché maravillas de esta fiesta y siento mucha emoción por participar y estar en este escenario. Creo que es uno de los más grandes de la Argentina. No esperaba participar en la Vendimia, ni la invitación, esto para mí es un paso muy grande en mi carrera”.

El cierre, y broche de oro de la noche dedicada al folclore provincial y nacional, lo brindó el reconocido cantautor, compositor y productor argentino Jorge Rojas, quien conquistó al público con un repertorio que recorrió sus grandes éxitos y temas de su reciente producción Mi cantar.

La Segunda Noche de la Vendimia 2019 terminó pasadas las tres de la mañana y el público se mostró feliz de ser protagonista de una verdadera fiesta.

 

Última noche de Vendimia

La de hoy estará dedicada al rock. En la previa se presentará la joven banda Mímesis y después de la última función de Tejido en tiempo de Vendimia, será el turno de la poderosa Lamoladora, los reconocidos Pasado Verde y la mítica banda Divididos.

Aún quedan algunas entradas, que tienen un valor de $130 y se pueden adquirir, hasta las 17, en el Le Parc, el Teatro Independencia y el Hipódromo de Mendoza.

Valorar noticia