Anabella Carrera es la nueva reina de La Paz

El voto ciudadano eligió a la flamante representante vendimial del 2020. Como virreina fue coronada Malena Moreno.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

Coronadas de surco y parras fue el espectáculo ofrecido en La Paz antes de la elección y coronación de la nueva soberana departamental. Se trató de la primera celebración de Vendimia del calendario provincial 2020.

La previa de la fiesta recibió sobre el escenario a Jonathan Elizzondo, La Amanecida y Los Amigos del Este. El estadio Juan Domingo Perón poco a poco fue nutriendose de gente que con bombos, pancartas y banderas dieron color a la atmósfera paceña.

Ya con la presencia de las reinas distritales y el intendente Fernando Ubieta como anfitrión fueron llegando otras figuras políticas como la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y la legisladora, Anabel Fernández Sagasti. Así fue como se dio paso a la bendición de los frutos.

 

Imponente escenario con vida 

Un escenario de grandes dimensiones sirvió para cobijar el espectáculo y a cada una de las bellas candidatas que acapararon la mirada de locales y visitantes. Debajo, las autoridades y barras le dieron a la noche otro matiz.

El espectáculo narró la historia de tres mujeres que rememoran la época en la que fueron elegidas las mejores cosechadoras de la región. Junto a recuerdos de la infancia y la adolescencia fueron reviviendo momentos emotivos, culminando con un sentido homenaje a las verdaderas mujeres paceñas que trabajan la tierra y la vid. 

 

Elección y coronación 

Mediante el voto electrónico los ciudadanos fueron los encargados de elegir a su nueva representante. Previamente, fueron sorteadas las terminaciones de los documentos de quienes estarían habilitados para votar.

Así fue que con 36 votos fue electa como Reina Vendimial de La Paz 2020 Anabella Carrera, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz.

Como virreina, los paceños eligieron a Malena Moreno quien representó al Club Deportivo Ferrocarril General San Martín. La joven obtuvo 34 votos.

Finalmente, la noche festiva volvió a llenarse de música tras la emoción de las nuevas soberanas. Para ellas fue ofrecida una serenata a cargo de Celeste Fredes y Destino San Javier.

Galería de fotos