Ciudad celebra sus fiestas barriales

Este fin de semana fueron coronadas tres candidatas. Mirá a las nuevas soberanas vendimiales.
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:56

La Capital Internacional del Vino comenzó sus festejos barriales y ya coronó a sus primeras tres candidatas que aspirarán al cetro de Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.

La primera celebración vendimial fue el viernes en la Plazoleta Vergara, allí fue coronada la representante de la 5ta. Sección.

El nombre de la nueva soberana es Valentina Rodríguez Sáenz, tiene 19 años y es estudiante. Actualmente está cursando el tercer año del profesorado de Educación Física en el IEF. 

Entre vecinos y turistas, la vendimia barrial de la 5ta. Sección ofreció un espectáculo con danza del ballet Inti Yaykuy, del barrio La Favorita, y también un show de humor musical con el dúo de Pablo Mestre y Emanuel Gauna. La dupla presentó un número original y divertido que tuvo toques didácticos sobre la separación de residuos y el reciclaje. La música y el ritmo contagioso de Cumbia Baby cerraron el encuentro a pura fiesta.

La segunda Vendimia barrial tuvo lugar este sábado en la plaza San Martín.

Melina Sofia Schwerdt es el nombre de la nueva reina de la Vendimia de la 2da. Sección. Con 18 años, Melina ya forma parte de la corte de soberanas que el 21 de febrero participará por la corona de la Ciudad de Mendoza en la fiesta “Vendimia, oasis mágico”. Melina estudia, quiere recibirse de licenciada en Turismo y viajar, también le gusta escuchar pop en inglés y su hobby es la danza.

La fiesta abrió con un concierto de la saxofonista María de las Nieves, quien interpretó un amplio repertorio de clásicos de distintas épocas y lugares. Tango, jazz y hasta algo de rock nacional con “Seminare”, de Seru Giran, fueron algunas de las composiciones que sonaron. Posteriormente llegó el turno de “Ojo en compota”, tal como se denomina el dúo de Emanuel Gauna y Pablo Mestre, en una afilada presentación de humor y canciones que divirtieron a los presentes y, al mismo tiempo, compartieron enseñanzas sobre la separación de deshechos.

La tercera vendimia barrial fue en la 6ta. Sección. Realizada en el teatrino del Paseo Venezuela del Barrio Cano, la fiesta contó con espectáculos de danza, música, teatro y zumba, y una reñida elección de soberanas que terminó en empate y hubo que recurrir a un sorteo para dirimir.

Florencia Blasco, con 24 años, fue la candidata que resultó ganadora de la elección en la que participaron 4 postulantes. La nueva reina de la 6ta. Sección, que estudia el profesorado en Educación Física, relató así su experiencia: “Viví la elección con mucho miedo, siempre pensé en presentarme pero nunca me animé. Tengo 24 y no sé hasta qué edad se puede, así que ahora que me animé, venir y ganar la verdad me pone muy feliz. Además terminamos en empate y gané porque en el sorteo saqué el número más alto, así que fue pura suerte.  Estoy muy contenta, era un sueño que tenía desde chiquita así que: sueño cumplido”.

La fiesta contó con el ballet de tango de Juan Guzmán, la presentación de Juan José Barrera, el grupo de zumba de Guillermo Carrizo y el acto de humor musical didáctico del dúo Ojo en Compota, que en todas las barriales está brindando clases magistrales y divertidas sobre la separación de residuos. El cierre, que estaría en manos de la banda de cumbia de Clara Ceschin, debió suspenderse a último momento debido a la lluvia y el viento que se desataron sobre la celebración.

Las Vendimias barriales continuarán el fin de semana:

31/01: Vendimia 4ta. Sección, Plaza Yrigoyen. Actúa: La casual (covers rock nacional, cumbia y cuarteto).
01/02: Vendimia B° San Martin, rotonda de acceso. Actúa: Sombra de Luna (cumbia romántica).
02/02: Vendimia 3ra. Sección, Teatro Gabriela Mistral. Actúa: Juan Barrera (cumbia, cuarteto, pasodoble e italiano).

Siempre a las 20.30 y con entrada libre y gratuita.

 

Galería de fotos

Valorar noticia