Micaela Agustina Leiva es la nueva reina de La Favorita

La flamante soberana, de 19 años, fue coronada tras un gran espectáculo que convocó a chicos y grandes en la Plaza Aliar.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:53

Los vecinos del barrio La Favorita tienen nueva soberana. Se trata de Micaela Agustina Leiva, de 19 años, que buscará el cetro vendimial de Capital en la fiesta central que se llevará a cabo el 21 de febrero en el Parque Cívico.

Un gran espectáculo, con una amplia variedad de géneros, se vivió en la noche del martes en la Plaza Aliar, que estuvo colmada por vecinos de todas las edades y en la que también estuvo presente el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

El show arrancó con el elenco Marabunta y una divertida obra en la que se trató el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos. Después subieron al escenario los raperos Shimmy, Kasek, Alexis y Rodrigo Zombie, a los que se sumó el Tori, y juntos realizaron una memorable batalla de gallos que enfervorizó al público adolescente.

Después pasaron las danzas árabes a cargo de la Academia Dayma Nazaah y la danza boliviana de la mano de Lucía Vázquez y Gustavo Obando, que le pusieron mucho color a la hermosa noche. Más tarde fue el turno de una vibrante puesta en escena, protagonizada por unos 150 artistas del barrio, y que estuvo dirigida por Lucho Rodríguez.

Finalmente llegó la elección de la reina con la votación del público. Y en un reñido conteo, Micaela Agustina Leiva fue elegida como la nueva soberana con 19 votos, sobre los 9 que cosechó Gianella Díaz, la flamante virreina.

“Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme en esta noche muy especial. Estoy muy orgullosa y muy feliz de poder ocupar este lugar”, fueron las primeras palabras de la candidata de La Favorita.

La noche se cerró a puro cuarteto y cumbia de la mano de La Gigante, que hizo bailar a todos, chicos y grandes, en la Plaza Aliar.

 

 

Siguen las fiestas barriales

Miércoles 12: Vendimia B° Sanidad, Playón Deportivo. Actúa: La Plena y el Ballet de la Ciudad de Mendoza.

Viernes 21: Parque Cívico. Vendimia de la Ciudad de Mendoza, “Vendimia, oasis mágico”.