Las novedades que tendrá “Sinfonía azul para el vino nuevo”

El Acto Central de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia está en marcha y su director dio a conocer algunos detalles.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:03

Golondrina Ruiz es el guionista y director del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, que lleva como título “Sinfonía azul para el vino nuevo”. El productor general del equipo que lleva adelante la puesta en escena es el reconocido locutor y conductor Sergio Gras. Ambos estuvieron anoche en el programa “El buen salvaje”, que se emite por Radio Andina y allí dieron a conocer algunos adelantos de la fiesta.

“Se contará la historia de un director de orquesta, al que se le encarga una obra para presentar un vino nuevo. Es tal la obsesión que tiene por hacer la mejor obra que pone todo su énfasis para encontrar la famosa nota azul, que es aquella que expresa un sentimiento. Así, se cuenta cómo el director se embarca en esa difícil tarea y para ello será ayudado en distintos momentos para tratar de llegar a su cometido” destacó Ruiz.

En otro tramo de la charla, Ruiz y Gras destacaron que el personaje principal de interpretar la directora de orquesta recayó en el talentoso actor mendocino Aníbal Villa. Y también pusieron de manifiesto que esos momentos en donde el director se encuentra con sugerencias y ayudas, serán representados por siete de las actrices más reconocidas de Mendoza. “Son una profesionales muy importantes, que se han acoplado al proyecto y lo están disfrutando tanto como nosotros” destacó Golondrina Ruiz.

Por último, se indicó que habrá un particular momento donde se recordará a la Gesta Sanmartiniana y para ello se contará con la presencia sobre el escenario de siete Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo. “Apostamos mucho a que ese sea uno de los grandes momentos de la fiesta” comentó Gras.

Además, el director y el productor comentaron que la fiesta será muy musical, muy sinfónica y por eso están más que felices con la tarea que está llevando adelante Juan Pablo Moltisanti, quien tiene a su cargo la dirección musical.

En cuanto a la coreografía, uno de los coreógrafos generales es Martín Villarruel, que es el responsable de Picahueso Malambo, el ballet que recientemente fue galardonado como Revelación del Festival Nacional del Folclore en Cosquín. “Desde luego que estamos trabajando con algo en lo que Martín tiene mucho que ver y sabemos que va a gustar e impactar” aseguraron los artistas.