Maipú coronó a Lucía Pozobón como nueva reina departamental

La fiesta se celebró en el Parque Metropolitano Sur ante más de 10.000 personas. Hubo reclamos contra la ley 7.722.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:55

Maipú vivió este sábado por la noche su fiesta departamental, donde coronó a Lucia Celeste Pozobón como nueva reina 2020, quien obtuvo 39 votos y representará a la comuna en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La celebración fue en el Parque Metropolitano Sur ante una multitud, que desde horas de la tarde disfrutó de espectáculos y la puesta en escena de Reflejos de familia.

Lucía tiene 19 años, cursa el tercer año en profesorado de nivel inicial. Su pasatiempo es hacer gimnasia y pasar el tiempo en familia, en tanto que tiene como proyecto presentar modelos de cambio orientado a la auto sustentabilidad en merenderos de Maipú. En tanto que Brisa Flores, de Gutiérrez, se coronó como virreina. 

La fiesta contó con música en vivo y un importante despligue tecnológico, poniendo hincapié en el mapping -proyectores de vídeo para desplegar una animación-. Estos fueron los pilares fundamentales para llevar adelante la celebración.

A esto se le sumó la actuación de unos 300 artistas en escena y la especial participación del ballet Picahueso Malambo, recientemente ganador del Pre-Cosquín 2020 y premiado en distintas competiciones.

Los bailarines se llevaron la ovación de la noche y de paso, la Comuna los nombró artistas destacados del Municipio.

La música en vivo estuvo a cargo a Paito Figueroa, quien estuvo acompañado por artistas maipucinos y de la provincia, entre ellos Johana Quinteros, Willy Chavero, Pablo Riquero, entre otros.

Reflejos de familia estuvo dirigida por Alejandro Grigor, quien ha organizado tres veces la Fiesta Nacional de la Vendimia. Ahora, por primera vez, estuvo al frente del festejo departamental.

La celebración tuvo como eje central la familia, haciendo hincapié en sus  virtudes y pesares. También hubo un importante espacio para la bienvenida a la Virgen de la Carrodilla, y la bendición de los frutos, con el tradicional golpe de reja.

La fiesta fue presenciada por el intendente Matías Stevanato, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el exintendente de la Comuna y actual diputado, Adolfo Bermejo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Desde horas de la tarde, los maipucinos fueron colmando el Parque Metropolitano Sur, para disfrutar de una serie de espectáculos en vivo, atravesando distintos géneros musicales.

A esto se le sumó una interesante propuesta gastronómica en el patio de comidas y también un paseo de artesanos.

Los maipucinos llegaron con sus heladeritas y además de disfrutar la Vendimia, también aprovecharon para combatir el intenso calor en la provincia.

 

Festival del Olivo y el Vino, a mediados de año

El intendente de Maipú Matías Stevanato anunció que la Comuna realizará a mediados de año el Festival del Olivo, el Vino y la Familia.

La celebración contará con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación, tal como se acordó luego de una visita que hizo el intendente a la Capital Federal, donde se reunió con el Secretario de Gestión Cultural, Maxi Uceda.

 

Reclamo en contra de la Reforma de la 7.722

Apenas terminó la puesta en escena de Reflejos de familia, un grupo de personas irrumpió en el escenario para mostrar una bandera que decía "La 7722 no se toca".

La acción generó momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir. Los manifestantes ingresaron en distintos grupos. Mientras que algunos fueron detenidos antes de ingresar, otros lograron llegar al escenario. 

 

2
1