La Vendimia de Ciudad será sostenible y libre de humo

El próximo viernes, vecinos y turistas podrán disfrutar, en el parque Cívico, de una nueva Vendimia. Será de acceso libre y gratuito y contará con la participación de más de 300 artistas en escena. La previa comenzará a las 20.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 01:18

La tradicional fiesta mendocina se avecina y la Capital Internacional del Vino se prepara para rendirle homenaje a los vecinos y vecinas que la habitan, y también a los miles de turistas que diariamente nos visitan, con un espectáculo a la vanguardia, lleno de color, música y luces.

“Invito a los vecinos y turistas a celebrar juntos este gran homenaje de la Capital Internacional del Vino a quienes hicieron de este desierto un oasis y a nuestra bebida nacional. Será un gran espectáculo inclusivo con cientos de artistas y con mensajes sobre la gestión sostenible. Queremos que, con esta novedosa propuesta, todos vivamos un encuentro inolvidable en la Ciudad”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

 “Vendimia, oasis mágico”, así se llamará el encuentro que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, a las 21, con actividades previas a partir de las 20 en el parque Cívico. Su puesta en escena promete cautivar al público mediante la interpretación -a través de los artistas- de los ejes centrales de gestión, tales como el cuidado del ambiente, la diversidad, la inclusión y la responsabilidad.

Por primera vez participarán del espectáculo cerca de 200 personas que son parte de las clases de zumba que brinda la Ciudad. Esta novedosa iniciativa invita, como una forma de integración, a artistas no profesionales a compartir el escenario de nuestra Vendimia.

La fiesta contará con la participación de más de 300 artistas en escena y una puesta de luces, pantallas y sonidos de altísima tecnología. También habrá un patio de comidas, gastronomía para todos los gustos y emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer el espacio de autogestión.

La celebración tendrá en su previa un concierto musical con un ensamble de los elencos municipales. Actuarán la Orquesta Municipal, los Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Habrá sorteos, premios y humor.

 

Sin humo

Por otra parte, el espacio del predio del Parque Cívico será libre de humo, mientras que para los fumadores se dispondrá de un sector específico. Allí se podrán encontrar colilleros para la reutilización de las colillas, las cuales serán recicladas para la construcción de ladrillos ecológicos. También se establecerá un punto de hidratación a cargo de PSA, un stand de la Cruz Roja y un punto de encuentro para niños.

 

Vendimia sostenible

La Ciudad sumará, a su vez, las siguientes acciones ambientales:

*Espacio destinado a educación ambiental: existirán juegos y premios para promover conductas sostenibles.

*En el mismo espacio harán encuestas individuales para calcular la huella de carbono para quienes quieran hacerlo. También se calculará la huella de carbono general del evento y habrá acciones para compensar el impacto.

*Espacio destinado a emprendedores sostenibles alimentado por energía solar con paneles fotovoltaicos ubicados específicamente para ese fin.

*Evento libre de humo: como emprendedor estará presente CigaBrick.

*Se dispondrán contenedores para separar residuos y un espacio específico (rulero) para dejar botellas plásticas que luego serán recicladas.