Giuliana Calani es la nueva reina de San Martín

La joven representó al distrito Palmira. Como virreina, los sanmartinianos eligieron a la representante de Ingeniero Giagnoni, Rocío Olmos.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:08

El parque La Palmira fue el escenario elegido para el espectáculo “Vendimia mágica del encuentro”, dirigido por Alberto Giménez, y para que los vecinos de San Martín eligieran a su nueva reina departamental de la Vendimia 2020. Se trató de la última celebración en la provincia junto a la fiesta del departamento de Tupungato.

El intendente anfitrión, Raúl Rufeil, estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; los intendentes Tadeo García García Zalazar (Godoy Cruz) y Héctor Ruiz (Junín); el diputado nacional, Luis Petri, entre otras autoridades provinciales y departamentales.      

Esta fue la primera vez que las celebraciones vendimiales locales fueron trasladadas a los distritos. La iniciativa obedece a una propuesta de campaña realizada por el jefe comunal y que, días atrás, tuvo la coronación de las soberanas distritales en Montecaseros y la bendición de los fruto en Alto Salvador.  

“Esta Vendimia la hemos hecho con mucho esfuerzo y con el apoyo de la Dirección de Cultura, así que estamos muy contentos. Lo había prometido, había dicho que íbamos a federalizar todos los eventos y eso estamos haciendo. Llegaremos a todos los rincones del departamento”, expresó Rufeil.

El espectáculo, lleno de color y con un simpático guion, repasó gran parte de la historia, enalteció el trabajo en la viña y la impronta de grandes figuras de la historia argentina. Así fue como San Martín, inundó el corazón de los presentes de patriotismo y emoción. Signo de eso fue la participación del grupo "El Picahueso" que con su homenaje al General San Martín despertó la ovación de los presentes.    

"Sabemos que en la medida en que podamos acercar, en términos geográficos, la Vendimia a más mendocinos es garantía de nuestras tradiciones. Y estamos muy contentos porque esperamos a todos también acá en San Martín para la Bendición de los Frutos", resaltó Juri.

 

Elección y coronación

De entre 16 candidatas, los sanmartinianos eligieron a sus nuevas representantes vendimiales. El voto ciudadano fue el encargado de designar como Reina de la Vendimia 2020 a Daniela Giuliana Calani, quien representó al distrito Palmira. La joven tiene 24 años y es profesora de Matemáticas. 

Como virreina, fue coronada la representante de Ingeniero Giagnoni, Rocío Natalia Olmos. Además, San Martín eligió como Reina del Bonarda a Yanina Carla Pereira, de Alto Verde, y como Reina del Turismo a Rocío Belén Goda, representante de Nueva California.

El próximo sábado, en el parque Agnesi, tendrá lugar la Bendición de los Frutos provincial. El evento será el inicio de las principales celebraciones de la Vendimia 2020.