Mayra Tous fue coronada reina de Tupungato

La joven fue elegida en la fiesta Vendimia “Fruto hecho racimo… y corazón” en el Teatro Griego Municipal.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:29

Este sábado, el departamento de Tupungato celebró su fiesta de la Vendimia “Fruto hecho racimo… y corazón” en el Teatro Griego Municipal. Con un total de 78 votos, Mayra Tous Maggini es la nueva reina departamental.

La joven representó al distrito El Peral y fue elegida entre seis candidatas. Mayra viene de familia de reinas ya que las tupungatinas Rosana Tous fue Virreina Nacional del 1984 y Florencia Moreno Tous fue Reina Nacional en el 2009.

 

El festejo comenzó con la Bendición de los Frutos, para luego dar paso a la fiesta vendimial tupungatina.

“Fruto hecho racimo… y corazón” fuescrito por la tupungatina Silvia Cataldo y el guion repasó la vida de un anciano viñatero que recuerda un amor de su juventud y a raíz de eso se van sucediendo varios cuadros que van pasando por diferentes situaciones de su vida, todo abocado a lo que es el departamento de Tupungato.

En la voz de ese entrañable personaje, Don Hilario, relata una historia sobre la importancia de los primeros pobladores del Valle de Uco, la idiosincrasia del pueblo tupungatino, la valoración del esfuerzo, la fe, y el sentido de pertenencia bajo el cobijo de la Bandera argentina.