Todo listo para bendecir los frutos en San Martín

Autoridades del Municipio y del Ministerio de Cultura recorrieron las obras realizadas en el parque Agnesi.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:50

El sábado, el parque Agnesi de San Martín recibirá a mendocinos y turistas en el evento que marcará el comienzo oficial de la Vendimia 2020. La Bendición de los Frutos tendrá lugar en el teatro griego Juan Pablo II y allí se ha estado trabajando durante este tiempo.

Semanas atrás, el Municipio daba cuenta de hechos vandálicos que habían afectado los trabajos realizados en el pulmón verde departamental. El robo de luminarias, cables y tableros de electricidad dificultaba el acondicionamiento del predio para el evento mencionado.

“La Bendición de los Frutos se realizará, está garantizada”, afirmaban en aquel momento los funcionarios. La certeza tenía su sustento en dos medidas fundamentales que la Municipalidad iba a tomar: cerrar el ingreso al parque de noche y disponer de personal de seguridad privada en la zona.

“Hemos hecho una contratación directa de seguridad por 30 días y después vamos a llamar a una licitación. Teníamos que tener una rapidez en la ejecución de la vigilancia porque cada vez eran más los robos y no podíamos estar a expensa de estos vándalos que nos llevaban todo. No se va a dejar más Ingresar a nadie en el parque luego de la medianoche como lo han hecho otros parques de la provincia”, informó el intendente, Raúl Rufeil.

Todo listo

Hoy, el jefe comunal junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, recorrió las instalaciones. El objetivo, en el contacto con la prensa, fue mostrar las obras realizadas y dejar en claro que nada empañará la realización del evento del sábado.

“Vamos a tener la bendición de los frutos en este magnífico escenario y con el valor agregado de la colaboración de la provincia, a través de los Ministerios de Infraestructura y de Cultura y Turismo, en instalación de las luces. A este parque tenemos que revivirlo como un espacio verde para que disfruten todos los vecinos del Este”, expresó Rufeil.

Por su parte, Juri manifestó: “Estamos cumpliendo un pedido especial que nos hizo el gobernador Rodolfo Suárez de intentar que uno de los eventos que inician el calendario oficial de la Vendimia llegara a más cantidad de mendocinos y turistas. El objetivo además es que esto sea un gran dinamizador del empleo y que cuando nuestros eventos culturales lleguen a cada uno de los departamentos también sirvan de algún modo como excusa para dejar mejorado el lugar”.

“La verdad que la iluminación prácticamente no existía y en un mes, mediante el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior, pudimos tener la posibilidad de hacer la licitación y colocar más de 70 luminarias led, con eficiencia energética y específica para todo el parque. Es una obra de unos 15 millones de pesos”, destacó Mema.

La Bendición de los Frutos será el sábado, a las 21, en el teatro griego Juan Pablo II, del parque Agnesi, de San Martín. El espectáculo se llama "Cosecha en la tierra soñada", será dirigido por Iván Martínez y el guion fue escrito por Fernando Toledo. La entrada será libre y gratuita.