Ciudad tuvo una fiesta vendimial sin elección ni coronación

Se celebró en el parque Central la Vendimia de la 1ra. Sección, en la cual no se presentó ninguna candidata a reina.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:56

Ciudad de Mendoza está hoy en el centro del debate por una particular celebración vendimial atípica. Es que en la noche del jueves se llevó a cabo el festejo de la 1ra. Sección pero a pedido de los vecinos no hubo postulantes a reina. De esta manera no hubo mi aspirantes personales ni entidades sociales, lo que marca un antes y un después en la historia de la vendimia de la Ciudad y de la provincia.

“Es la primera vez en la Ciudad que en una vendimia barrial no hay candidata ni postulante, venía sucediendo algo similar en otras seccionales en las que había una sola candidata, entonces no se hacía elección sino únicamente coronación. Esto es un mensaje de la sociedad que nos muestra que quizás estemos en un momento de evolución, avanzando hacia una revalorización de nuestra fiesta más emblemática e importante sin la coronación de una reina”, expresó Ulpiano Suarez.

 

Luego el intendente de Capital continuó con su postura en las redes sociales argumentando que "la sociedad transita un cambio cultural revalorizando nuestra fiesta de la Vendimia como un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo del pueblo mendocino que transformó el desierto en un oasis, avanzando hacia un festejo sin coronación de una reina".

Lo cierto es que el debate esta instalado y que el intendente Suarez manifestó públicamente la necesidad de escuchar el mensaje de la sociedad que quizás estemos en una evolución avanzando en una revalorización de la Fiesta de la Vendimia.