Conocé a Sofía Grangetto, la reina de Guaymallén

“Quiero trabajar por nuestra provisión del agua” dijo la soberana en su entrevista con MendoVoz.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:40

Guaymallén coronó como reina a Sofía Grangetto, una joven de 19 años que es maestra mayor de obras y que a días de haber sido coronada, dejó en claro que no quiere pasar desapercibida en su reinado.

Es que, a pesar de ser la representante de un Municipio que se proclamó abiertamente a favor de la reforma de la Ley 7722, ella dejó en claro su opinión sobre el debate y afirmó que “quiere trabajar para la provisión del agua”.

En la entrevista de MendoVoz, Sofía dejó su preocupación de la violencia que afecta al país en la actualidad y también habló de sus momentos libres, en los que, según afirmó, disfruta de las montañas, aire y la cultura.

La joven fue coronada en el festejo Vendimia de la voz latinoamericana, que se realizó en el Parque del Acceso Este y tuvo como principal objetivo homenajear a la cantante Mercedes Sosa.

-¿Quién sos y qué hacés?

-Soy Sofía Marina Grangetto, tengo 19 años y me recibí de maestro mayor de obras. Soy una persona que le gusta mucho el deporte, el folclore y estar en actividad todo el tiempo. Estoy viviendo una experiencia única y muy bien acompañada por el Municipio y mi familia. Estoy muy contenta con la corte, ya que se formó un vínculo re lindo y de muy buenas compañeras, quiero destacar las capacitaciones que tuvimos con las chicas por que en todas esas horas de convivencia durante tres semanas nos llevó a conocernos mejor.

-¿Por qué querés ser reina?

-Quiero ser reina para trabajar por nuestra provincia, por nuestra tierra y por nuestra provisión del agua.

-Contanos cómo es tu departamento.

-Guaymallén es un departamento muy rico en cuanto al cultivo y toda su producción. Guaymallén se quiere posicionar como el departamento que tiene todas las potencialidades en materia de gastronomía, hortícolas y verduras ya que formamos parte del segundo cinturón verde del país. También contamos con producción de espumantes tiene que ver con que somos productores de 10 millones de  botellas espumantes.

-¿Qué te preocupa como joven mendocina?

-Me preocupa la violencia como sociedad que estamos viviendo y sobre todo la violencia adolescente, ya que somos nuestro futuro.

-¿Qué disfrutás de tu provincia?

-Disfruto todo, las montañas, el aire, la cultura. Soy una afortunada de poder vivirlo, asique lo disfruto desde que me levanto.

Ficha personal

Estudios: Recibida de maestro mayor de obras.

Familia: Mamá Silvia, papá Jorge, hermana Jorgelina y mi abuela Iris.

Dirección: Buena Nueva.