Prorrogan el plazo para que artistas se inscriban en Vendimia

Los bailarines, bailarinas, actores, actrices y músicos tienen un nuevo plazo. Los requisitos.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 16:04

Hasta el lunes 13, a las 23.59 se prorroga la fecha para que se inscriban y envíen sus audiciones, actores, actrices, bailarines y bailarinas de folclore y contemporáneo que deseen participar en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Quienes estén interesados en sumarse deberán ingresar a www.mendoza.gov.ar/cultura, donde encontrarán las bases, los tutoriales correspondientes y los enlaces de inscripción para cada disciplina y categoría.

Audiciones en formato virtual

Para la selección de artistas que formarán parte del acto central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 y de las actividades paralelas, los bailarines y bailarinas de folclore, adultos y contemporáneos y los actores deberán filmar su audición, de acuerdo con los requerimientos de las bases, subir el video a YouTube y compartir el enlace a través del Sistema Ticket del Gobierno de Mendoza.

Requisitos de inscripción

Quienes deseen participar deberán ser artistas residentes en la provincia de Mendoza (excluyente); actores, actrices, bailarines y bailarinas mayores de 18 años cumplidos al 29/01/2022. Es fundamental la idoneidad para el cargo a concursar.

Podrán inscribirse bailarines/as folclóricos (18 a 50 años), bailarines/as folclóricos adultos (51 a 65 años), bailarines/as contemporáneos, actores, actrices y músicos.

 

Cachet de los artistas

Tal como se informó en octubre, el Gobierno de Mendoza avanzó en un acuerdo con los artistas para la Vendimia 2022. Mediante una reunión, de la que participaron los ministros Mariana Juri y Victor Ibañez, funcionarios de Cultura y Turismo y representantes de las asociaciones y sindicatos artísticos de la provincia, el Gobierno provincial garantizó la contratación de 1.050 artistas para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En el encuentro, los funcionarios anunciaron, además, un incremento en los cachets, que serán de $55.100; acciones para prevenir la violencia de género, que incluyen el dictado de la Ley Micaela y protocolos sanitarios que colaboran en la seguridad de los intérpretes.