Reina y virreina de Adultos Mayores del 2020 continúan en sus cargos

Antonia Aguirre y Gloria Larumbe continúen en sus cargos por el periodo 2021.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:49

La Dirección de Atención a los Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social comunicó que este año la reina y virreina de la Vendimia de Adultos Mayores continuarán en sus funciones.

Esto es así, debido a la pandemia que estamos atravesando, que ha obligado a reinventar formatos de las actividades sociales y culturales. Es así que por medio de la Disposición 04/21, “queda establecido que la actual reina de Adultos Mayores, Antonia Aguirre y la virreina Gloria Larumbe continúen en sus cargos por el periodo 2021”.

La elección de reina y virreina de esta Dirección se realiza todos los años y las ganadoras participan de Carrusel y Vía Blanca acompañando a las candidatas para Reina Nacional de la Vendimia.

Desde hace tres años y por decreto del exgobernador Alfredo Cornejo, la reina que representa a las personas mayores de Mendoza pasó a tener el status de reina provincial.

Todos los años, 18 mujeres elegidas en sus Centros de Jubilados participan en la elección. Estas que representan la vitalidad de las adultas mayores, este año no podrán presentarse debido al cambio de modalidad de todos los festejos relacionados con la Fiesta Nacional de la Vendimia.