Quieren incorporar la Fiesta Provincial de la Flor de La Vid al calendario vendimial

La Fiesta de la Flor de la Vid se celebra desde el 2014 en San Rafael. Un proyecto de ley en Diputados quiere convertirla en la celebración apertura de Vendimia.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:16

La comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados aprobó el tratamiento de un proyecto de ley de Gabriela Testa (UCR- extitular del EMETUR), por el cual se pretende incorporar a la “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid”, como actividad de apertura oficial del calendario vendimial de la provincia.

Según se detalla en los fundamentos de la iniciativa “en mayo de 2019 por ley N° 9158 se le otorga el carácter de provincial a la "Fiesta de la Flor de la Vid", que se celebra desde el año 2014 en San Rafael por iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y tiene como ideólogo principal al señor Camilo Aldao, y como responsables a la Mesa de Turismo de esa institución. De este modo, se incorporó formalmente al Calendario Cultural y Turístico de la provincia”.

En esta ocasión, se propone dar a la "Fiesta Provincial de la Flor de la Vid" el carácter de celebración oficial de apertura del Calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una festividad de relevancia nacional e internacional que ha ido adaptándose y enriqueciéndose desde su inicio en el año 1936.

El objetivo del proyecto es “la búsqueda de una mayor federalización de la fiesta de los mendocinos, colaborando así con el posicionamiento del destino San Rafael, los vinos y la gastronomía que son los protagonistas de esta celebración”.

“La floración de la vid marcará el inicio de la vendimia y también el volumen de la cosecha. De este modo, así como la Vendimia tiene un final con su fiesta máxima el primer fin de semana de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, hasta ahora no se había establecido un festejo de inicio como puede ser la "Fiesta Provincial de la Flor de la Vid", de reciente incorporación al Calendario Cultural y Turístico”, se enfatizó.