Daniela Sánchez es la nueva reina de La Paz

La joven fue elegida tras el espectáculo “La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda”.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:52

Este jueves, el departamento de La Paz celebró su fiesta departamental de la Vendimia 2022, denominada “La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda”. El encuentro fue en el Estadio Juan Domingo Perón donde el guion cobró vida gracias a más de 200 artistas en escena.

La fiesta comenzó con la Bendición de los Frutos, que estuvo a cargo del diácono Marcelo Constanzo y de la representante del Consejo Pastoral, Blanca Donaire. Tras el tradicional golpe de reja, que realizó el intendente Fernando Ubieta, junto a los invitados especiales Pascual Ferreyra y Alicia Araniti, se dio inicio al festejo central.

La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda

El acto central, a cargo del director de Cultura y comunicación de la Comuna, Sebastián González, homenajeó la vida y obra del máximo exponente de la cultura, el Compadre de Cuyo, a través de un show con más de 200 artistas en escena.  A través de la vida de Don Félix Dardo Palorma, se trazó un paralelismo de la historia del departamento, desde su inicio Huarpe hasta la actualidad.

Finalmente, los vecinos tuvieron la posibilidad de elegir y coronar a su nueva soberana. El resultado de la votación fue un doble empate (por el primer y segundo puesto y por el tercero y cuarto), motivo por el cual, según el reglamento, las propias soberanas tuvieron que votar para desempatar.

Así fue como Daniela Soledad Sánchez, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la reina departamental de la Vendimial 2022, y Lara Spitaliere, representante del Club Sportivo Juventud Unida, fue electa como la nueva virreina.

Además, Sofía Mazza, del Club Deportivo General San Martín, fue coronada como la nueva reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo y Luciana Agustina Prado, que representó al Club Defensores del Este, recibió los atributos como nueva Embajadora departamental del Turismo.

La Serenata a las Nuevas Soberanas estuvo a cargo de los Trovadores de Cuyo, Los Hermanos Pérez, Los de Arroyito y Perico De Giuseppe y Conjunto Raíces que cerraron la noche de Vendimia 2022 en el Portal de Mendoza.