Antonella Barrera es la nueva reina vendimial de Lavalle

La soberana fue electa anoche en la fiesta "Brindis de las cuatro estaciones", realizado en el polideportivo municipal.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:42

Este sábado, Lavalle recibió a su comunidad en el predio verde del Polideportivo Municipal para rendir homenaje a los frutos de la tierra, a los productores y para coronar a las nuevas embajadoras que representarán al departamento en los actos vendimiales 2022.  

La previa arrancó con la música de la reconocida artista lavallina, exponente de la música cuyana de Mendoza, María Eugenia Fernández. Su voz y talento engalanó la velada con tonadas. Luego se presentaron las diez representantes distritales que fueron alentadas por sus respectivas barras.   

Al culminar la previa, representantes de los credos religiosos del departamento, el diácono Carlos Payola de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y Daniel Amaya en representación de las Iglesias Evangélicas, bendijeron los frutos de la tierra. 

A continuación, el intendente Roberto Righi, realizó el tradicional golpe de rejas acompañado de la reina departamental Oriana Nadalini, la virreina Giuliana Heras y Dante Mercol en representación los productores agrícolas. Al finalizar se realizó el brindis por el vino nuevo.

Seguidamente se desarrolló la intervención artística denominada Brindis de las cuatro estaciones, que plasmó sobre el escenario el enorme trabajo que los agricultores transitan a lo largo de las estaciones, los desafíos de la naturaleza para convertir la simiente sagrada en el fruto cosechado.  

La celebración contó con un conmovedor homenaje a una de las voces más reconocidas del departamento, el locutor Mario “Sanjua” Quiroga, que partió físicamente hace apenas unos días. Su destacada trayectoria, sus 30 años de Vendimia, el cariño del público que disfrutó de su profesionalismo, se plasmaron en las palabras expresadas por sus compañeros María Rosa Gómez y Alberto “Cacho” Montenegro, dos voces que compartieron innumerables escenarios.    

Elección y coronación 

Con un total de 16 votos resultó electa reina departamental de Lavalle, Antonella Barrera, representante de Alto del Olvido, mientras que Aldana Videla representante de Tres de Mayo fue coronada como virreina 

La virreina Aldana Videla y la reina Antonella Barrera.

En sus primeras palabras Antonella agradeció a la Pachamama poderosa, venerada por sus hijos que agradecen los frutos que regala. También resaltó la importancia de haber priorizado a los agricultores para apoyarlos en la situación adversa que atraviesan como consecuencia del temporal. 

Al finalizar la coronación dio inicio el show artístico con la participación de la destacada agrupación folclórica de proyección lavallina Amuray y de la banda llena de ritmo y color Agarrate Rolo.