La Fiesta de la Cosecha vuelve al aeropuerto: conseguí tu entrada

Actuarán David Lebón, Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich junto a grandes músicos locales. Será el próximo 2 de marzo.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:52

El próximo miércoles 2 de marzo, el viñedo del aeropuerto de Mendoza volverá a brillar en una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha. Organizada por el Fondo Vitivinícola, la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, acompañan la bodega Estancia Mendoza, encargada del cuidado del viñedo, y Aeropuertos Argentina 2000.

El gran invitado en esta edición será David Lebón, figura central en el rock nacional, quien compartirá versiones sinfónicas de sus temas más trascendentes, con arreglos compuestos especialmente para esta ocasión por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. La Orquesta Filarmónica de la provincia actuará bajo la dirección del maestro Luis Gorelik y, además de acompañar a los solistas, abrirá la Fiesta con un repertorio clásico, que entusiasmará a los amantes de la música sinfónica.

Junto a Lebón participarán también Lisandro Aristimuño, quien ya estuvo en este escenario en 2019 y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia y uno de los referentes del nuevo rock nacional. Los mendocinos Matías Gorordo, en percusión y Dany Ávila, en batería, también se subirán al escenario para acompañar a Lebón.

Para el momento de la cosecha, la cantautora mendocina Analía Garcetti será la solista del repertorio cuyano, también con encuentros y fusión con la orquesta gracias a los arreglos del maestro Polo Martí. Las voces de Cynthia Lozada y Celeste Fredes se sumarán con gatos y cuecas junto a las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch.

En este momento de la Fiesta y mientras las reinas vendimiales cosechan las uvas de este viñedo tan singular, los aires cuyanos colmarán el escenario de esta celebración, que es la única en el calendario donde efectivamente los racimos son cosechados, reeditando la tradición que da origen a la Fiesta de la Vendimia. 

 

Las entradas

Hasta el 20 de febrero se podrán reservar dos entradas por persona ingresando a www.fiestadelacosecha.com.ar. La entrada es libre y gratuita y se canjea por donaciones que se destinarán a comedores y merenderos de Las Heras. 

Una vez hecha la reserva virtual de entradas, a partir del martes 22, los inscriptos en la plataforma online podrán acercarse a un punto de canje para obtener las entradas físicas, que le permitirán ingresar al evento a cambio de estas opciones para las donaciones:

  • Bolsa 1 ALIMENTOS: deberá contener como mínimo 1 kilo de harina, 1 kilo de azúcar, 1 caja de leche en polvo de 800g;
  • Bolsa 2  LIMPIEZA E HIGIENE: mínimo 1 L de lavandina, 1 alcohol en gel de 400cc, 1 paquete de papel higiénico x 4 unidades;
  • Bolsa 3  ESCOLAR: deberá contener como mínimo 1 cuaderno x 100 hojas A4, 1 lápiz, 1 goma, 1 lapicera.

Cada bolsa-donación equivale a una entrada y quienes al momento del canje físico acrediten su esquema de vacunación anticovid completo participarán de un sorteo especial, con vinos y vouchers para los eventos en La Enoteca como premios.

Patio Malbec para la previa

La Fiesta de la Cosecha comienza a vivirse desde muy temprano. El predio quedará habilitado desde las 18 y en el Patio Malbec los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, danzas y las propuestas gastronómicas de los foodtrucks de Amegam y los stands de bodegas invitadas. Para disfrutar del atardecer, el DJ Simón Péndola le sumará ritmo a la tarde en el Patio Malbec.

El grupo Nolocepa pondrá la música cuyana en alto para que locales y turistas conozcan más de la música tradicional de nuestra región y acompañen con palmas. Y no faltará el despliegue de los bailarines de los Elencos Oficiales de Actos de Vendimia, quienes aportarán gracia y picardía a la hora de bailar gatos y cuecas.