Vendimia 2022: artistas iniciaron ensayos en el Aconcagua Arena

Es la primera vez que se utilizan estas instalaciones para ensamblar la puesta de Milagro del vino nuevo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 07:32

Por primera vez en la historia de nuestra Fiesta Máxima, el montaje comienza a tomar forma, junto a coreógrafos, asistentes, traspuntes y utileros que se suman a los intérpretes, en el Aconcagua Arena, el imponente estadio cerrado que se encuentra al lado del Estadio Malvinas Argentinas.

Pablo Moreno, director de Producción Cultural y Vendimia, comentó: “Estamos felices de dar un paso más. Por primera vez en la historia estamos trabajando en el Arena Aconcagua y lo estamos haciendo de manera mancomunada con todas las áreas del Gobierno provincial, para llegar con esta Vendimia, Milagro del vino nuevo”.

“El transitar esta producción en pandemia merece tratamientos especiales y diferentes. En este caso, necesitábamos un lugar mucho más amplio y este es un lugar maravilloso, donde tenemos toda la seguridad, todas las comodidades y lo que tiene que tener para garantizar la salud y el buen funcionamiento del arte. Estamos esperando dar el próximo paso que es pisar el Frank Romero Day”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Vilma Rúpolo, directora de Milagro del vino nuevo, resaltó: “Este lugar va a ser fundamental para las próximas vendimias y ya estamos ensayando con varios grupos, porque es muy grande y muy cómodo. Estamos puliendo las partes, para unirlas en un todo. Este lugar también nos va a cobijar si llueve en alguna de las jornadas del Teatro Griego.”   

Finalmente, Federico Ortega, también director de la puesta, enfatizó: “Venimos muy entusiasmados, con mucha expectativa, porque fue un proceso a lo largo de este pico de pandemia que tuvimos en enero e íbamos pasito a pasito, pero todas han sido buenas noticias, gracias a las estrategias que hemos podido ir aplicando. Después de estar en este estadio, vamos a ir pisando el Teatro Griego, pero ya la puesta va a estar ensamblada”.

A buen ritmo y sin interrupciones ni atrasos, Mendoza se sigue preparando para lo que promete ser una impactante edición de la fiesta mayor de los mendocinos, una de las más reconocidas y esperadas del planeta.